Minvivienda pone en marcha la última etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Caldas

31
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, viabilizó la ejecución de la última etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Caldas en Antioquia.

La Viceministra de Agua, Natalia Trujillo, explicó que con este proyecto se impactará de manera directa a una población de 7.850 habitantes e indirectamente a 62.122 habitantes. "Con la ejecución de las obras se disminuirá el alto grado de vulnerabilidad que actualmente posee el sistema de redes de distribución de agua potable; así mismo con la implementación de los colectores e interceptores de alcantarillado se saneara la quebrada Valeria que transita por el municipio, aumentando de esta forma la calidad de vida de los pobladores de Caldas".

Este proyecto que requerirá inversiones superiores a los $7.900 millones, se adelantará con recursos de crédito de Tasa Compensada.

"La inversión de este Gobierno en Antioquia ha sido histórica: en solo el sector de agua potable y saneamiento básico, se están invirtiendo $123.671 millones para llevar acueductos, alcantarillados y aseo a 158.553 antioqueños, de 46 municipios.

En todas esas poblaciones los recursos se encuentran en ejecución y han permitido generar 2.539 empleos de  manera directa para estas obras y otros 686 empleos indirectos, sin contar con los puestos laborales generados en los 12 proyectos que el actual Gobierno Nacional ya concluyó en 11 municipios por $20.516 millones, favoreciendo a 26.303 antioqueños.

Comentarios