Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
CAF
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Aqualia
Global Omnium
Baseform
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
TecnoConverting
GS Inima Environment
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Vector Energy
KISTERS
ISMedioambiente
Likitech
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Hach
TEDAGUA
Idrica
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
LACROIX
AGS Water Solutions
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
FLOVAC
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Molecor
DATAKORUM
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Colombia trabaja para restablecer el servicio de agua potable en Corinto, Cauca

  • Gobierno Colombia trabaja restablecer servicio agua potable Corinto, Cauca
    La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo ha entregado más de 346 mil litros de agua potable. (Foto: Cortesía UNGRD).
  • ​Desde el primer momento, el Ministerio de Vivienda y Agua ha estado en constante comunicación con el equipo técnico del Plan Departamental de Agua del Cauca para trabajar en la mejor y más pronta solución para el municipio.
  • El Ministro, Camilo Sánchez, destacó la atención que hasta ahora ha brindado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y dijo que su cartera trabajará de manera conjunta con la UNGRD por el bienestar de la población de Corinto.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, puso a disposición del municipio de Corinto, Cauca, todo el equipo de trabajo de su cartera para restablecer lo antes posible el servicio de agua potable para esta población que se vio afectada por una avalancha el pasado martes. El deslizamiento destruyó en su totalidad la bocatoma. 

“Se han dispuesto varios carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y bomberos del Ejército, como una medida temporal para la prestación del servicio mientras se soluciona el tema de la bocatoma. Igualmente, estamos diseñando un plan que permita reconstruir la bocatoma y que los corinteños vuelvan a la normalidad lo antes posible”, aseguró Camilo Sánchez Ortega. 

Además, el jefe de la cartera de Vivienda y Agua indicó que una comisión técnica del Ministerio viajará en los próximos días para tomar decisiones inmediatas y generar un plan de acción en una mesa de trabajo en la que participará la UNGRD.

La avalancha destruyó 140 metros de tubería PVC de 10 pulgadas que servía de viaducto entre el río La Paila y la planta de tratamiento, lo que impide la aducción del agua para ser tratada y suministrada a las viviendas en Corinto. 

Por su parte, el sistema de alcantarillado presenta fallas estructurales debido a la colmatación en sus tuberías. La Empresa de Servicios Públicos del Municipio se encuentra haciendo el diagnóstico del alcance de los daños. 

Luego de una visita de campo que se haga con la UNGRD y la comisión técnica del Ministerio de Vivienda, se definirán soluciones de choque para que se implementen a corto plazo y, además, el diseño de la solución definitiva que tendrá el apoyo técnico y financiero del Ministerio. 

Sobre las viviendas afectadas, el ministro Camilo Sánchez Ortega destacó que su cartera prestará la ayuda necesaria y el día 15 de noviembre viajará a Corinto la viceministra (e) de Vivienda, Sandra Murcia.

La redacción recomienda