Connecting Waterpeople

El Gobierno colombiano inaugura una planta de tratamiento de agua potable en Buenaventura

0
52

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Bentley Systems
· 52
0
  • Gobierno colombiano inaugura planta tratamiento agua potable Buenaventura
    Presidente de la República, Juan Manuel Santos, Ministro de Vivienda y Agua, Camilo Sánchez y Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante la inauguración de la planta de tratamiento de agua en Buenaventura.

Los habitantes de Buenaventura no tendrán mas suspensiones del servicio de agua en época invernal, gracias a la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Venecia, inaugurada este medio día por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

La planta, que requirió una inversión gubernamental de 10.164 millones de pesos garantiza, según el ministro Sanchez Ortega, “que aunque llueva o truene, Buenaventura tendrá garantizada al menos seis horas diarias de agua potable”.

“Vinimos a inaugurar la planta de Venecia, vimos lo que se construyó y lo que falta lo vamos a financiar con recursos de Todos Somos Pazcífico. Vamos a hacer uso de los recursos donde haya más rentabilidad social para luchas por el desarrollo y la equidad del país”, aseguró el Presidente Santos durante su intervención.

Hemos hecho un trabajo muy importante con Buenaventura, lo que entregamos hoy es algo que no habían logrado en los últimos 20 años y es muestra de que el Presidente y el Gobierno Nacional tienen palabra, Esta planta logra que cuando llueva la turbiedad del agua no haga que se suspenda el servicio”, dijo el Ministro Camilo Sánchez, quien agregó que esta planta también permite mejorar la calidad de agua que se entrega a los habitantes de Buenaventura.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua también explicó que se está trabajando por disminuir las fugas de agua que tiene hoy Buenaventura, mejorando las redes de distribución del acueducto.

La entrega de hoy hace parte de un paquete de obras de agua potable que se realizarán en Buenaventura, como parte de los compromisos del paro cívico.

“Con vivienda, agua potable y saneamiento básico estamos construyendo paz en los territorios y me siento feliz de hacer parte de estas entregas históricas”, concluyó el líder de la cartera de Vivienda y Agua, Camilo Sánchez Ortega.

La redacción recomienda