Aqualia
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
STF
EMALSA
Innovyze, an Autodesk company
Terranova
TEDAGUA
UNOPS
Aqualia
BELGICAST by TALIS
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kurita - Fracta
Almar Water Solutions
Prefabricados Delta
Control Techniques
Vector Motor Control
IIAMA
IAPsolutions
DAM-Aguas
Elliot Cloud
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Insituform
ITC Dosing Pumps
DuPont Water Solutions
Blue Gold
Baseform
BACCARA
VisualNAcert
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
NaanDanJain Ibérica
Grundfos
biv Innova
AECID
Fundación Biodiversidad
Fundación We Are Water
Kamstrup
GS Inima Environment
ISMedioambiente
AZUD
Isle Utilities
Fundación CONAMA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ACCIONA
Sacyr Agua
Cibernos
Regaber
Bentley Systems
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
CALAF GRUP
Red Control
Global Omnium
Ingeteam
ABB
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
HANNA instruments
EPG Salinas
Hach
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Likitech
Elmasa Tecnología del Agua
Idrica
Aganova
LACROIX
Fundación Botín
Molecor
Gestagua
Minsait
FENACORE
Aigües Segarra Garrigues
Smagua
ADECAGUA
UPM Water
Redexia network
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
AGENDA 21500
Ulbios
Saleplas
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
NOVAGRIC
ESAMUR
CAF
Miya Water
SCRATS
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

El Ministerio de Vivienda acelera la entrega de obras de agua y alcantarillado en Sucre, Colombia

  • Ministerio Vivienda acelera entrega obras agua y alcantarillado Sucre, Colombia
    Ministro de vivienda Jonathan Malagón durante el taller "Construyendo País", realizado en Coveñas, Sucre.
  • ​Minvivienda invita a alcaldes del departamento a apostarle a la construcción y operación de acueductos regionales.
  • Se firmó memorando de entendimiento para que la cobertura de alcantarillado de San Benito sea del 100% durante este año. 

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
ABB

El Ministerio de Vivienda asumió 8 compromisos para llevar soluciones de agua y alcantarillado a seis municipios del departamento de Sucre. Se trata de los municipios de Corozal, Sampués, Sincelejo, San Marcos, San Onofre y San Benito de Abad, donde se encuentran activos 9 proyectos, de los cuales 7, por un valor cercano a los $73 mil millones, entrarán en funcionamiento antes de culminar el año 2019.

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el Taller Construyendo País número 22, que se llevó a cabo en el municipio de Coveñas, y donde aseguró que el mayor desafío de política social en el departamento de Sucre es el agua.

El primer compromiso se cumplirá en marzo de este año, con la puesta en funcionamiento del proyecto de optimización y ampliación del acueducto del municipio de San Marcos, obra por un valor de $7.500 millones para beneficiar con mayor cobertura de agua potable a 33 mil habitantes. 

De otra parte, en julio de este año se entregará el alcantarillado para el municipio de Corozal, la obra de optimización del acueducto del municipio de Sampués y la fase 1 del Plan Maestro de Alcantarillado en el municipio de San Marcos, proyectos que beneficiarán en conjunto a más de 56 mil 900 personas. 

Para el municipio de Sincelejo se entregarán tres obras antes de finalizar 2019. Un pozo profundo que costó $10.300 millones de pesos, que estará listo en noviembre, la Línea de Aducción del tramo 1 del acueducto por un valor de $10.600 millones y que estará terminada en julio y, finalmente, la línea de aducción del tramo 2, que será entregada en septiembre de este año.

Además, en el desarrollo del Taller Construyendo País se firmó el memorando de entendimiento para avanzar con la construcción del proyecto de alcantarillado de San Benito Abad, que tiene una inversión total de $14.900 millones en sus dos fases. 

"El alcantarillado de San Benito era un proyecto que lleva décadas. El proyecto ya salió de la ventanilla del Ministerio, lo trabajamos de la mano con el Plan Departamental de Agua, y juntos hicimos el proyecto. Ya que el proyecto tiene presupuesto y viabilidad técnica, invito al Alcalde, al Gobernador y al Gerente del PDA a que firmemos el memorando de entendimiento para que la cobertura de alcantarillado de San Benito finalizando este año sea del 100%", aseguró el ministro Malagón. 

Por último, el titular de la cartera de vivienda anunció que hay nuevos proyectos en contratación como las obras de acueducto y alcantarillado de San Onofre.

"Gracias a un convenio que se suscribió con cooperación española, con la AECID, por $14.173 millones de pesos, en febrero se adjudica la obra de ingeniería para los estudios, eso demora cuatro meses, deberíamos a mitad de año estar empezando obra en San Onofre. Ese es un nuevo proyecto que teníamos en el tintero y que logramos sacar adelante con recursos de cooperación", señaló el titular de la cartera de Vivienda y Agua.

Redacción iAgua

La redacción recomienda