Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El Niño causa desabastecimiento de agua potable en otros 17 municipios de Colombia

21
  • Niño causa desabastecimiento agua potable otros 17 municipios Colombia
  • El Gobierno Nacional invita a la ciudadanía a tener un consumo responsable.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Emasesa
· 21

Los efectos del Fenómeno de El Niño impactan a otros 17 municipios del país en los cuales se presentan afectaciones en el abastecimiento de agua potable según el reporte semanal del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero informó que los municipios con algún grado de afectación son Apartadó, Carepa, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, en Antioquia; Versalles en el Valle del Cauca; Mosquera, Anapoima, Ubála y Gama en Cundinamarca; Los Santos, Socorro, VillaNueva, Landázuri, Lebrija, Barichara y Suaita en Santander.

El funcionario explicó que como consecuencia de los primeros efectos del Fenómeno de El Niño, "los caudales que surten a estos municipios, que pueden ser, o ríos que bajan de las sierras o pozos, reducen su capacidad y por ende la captación que entra a los sistemas se reduce, con lo cual tienen que aplicarse las medidas de racionalización del consumo de los hogares en estos municipios".

El viceministerio de Agua advirtió la semana pasada que de 391 municipios en riesgo, alrededor de 100 ya habían reportado algún grado de desabastecimiento de agua potable en el territorio nacional.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional lanzará una campaña de concientización a nivel nacional, en los próximos días, en donde se invita a la ciudadanía a tener un consumo responsable del agua. El mensaje será: "Ahorrar agua y energía, la responsabilidad es mía".

La redacción recomienda