Aqualia
Connecting Waterpeople

Otros 6 municipios de Colombia reportan afectación en el abastecimiento debido a la temporada seca

31

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
· 31
  • Otros 6 municipios Colombia reportan afectación abastecimiento debido temporada seca

Los municipios de Chiquinquirá, Guateque y Sora, en Boyacá; Guaduas en Cundinamarca; Sincelejo en Sucre y Carmen de Apicalá en Tolima, son las seis poblaciones que se suman a la lista de afectados en la prestación del servicio de acueducto por cuenta de la temporada seca que vive el país en el primer mes del año.

“Como Ministerio estamos haciendo dos llamados: el primero a la ciudadanía para que hagan un consumo responsable del agua y el segundo es a las administraciones municipales para que tengan activos sus Planes de Emergencia y Contingencia”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El Ministro sostuvo que las afectaciones son consecuencia de la temporada seca que vive el país. “Esta sequía hace que los ríos disminuyan su caudal y por ende la captación que entra a los sistemas de acueducto se reduce, afectando el servicio, de allí la importancia de aplicar medidas de racionalización en el consumo en todos los hogares colombianos”, explicó Malagón.

El Viceministro de Agua, Jose Luis Acero, recordó que esta lista por afectaciones en la prestación del servicio de agua ha ido en aumento. “En un mes ya completamos 37 municipios de Colombia que presentan alguna afectación o desabastecimiento de agua. Ante esta realidad, todos debemos unirnos y ser conscientes de las medidas, por pequeñas que parezcan, que podemos implementar para ahorrar el preciado líquido”, puntualizó.

Listado de municipios con afectaciones en la prestación del servicio de acueducto: 

La redacción recomienda