Aqualia
Connecting Waterpeople

Los PDA de Colombia trabajaron en servicios de agua y saneamiento durante la COVID-19

  • PDA Colombia trabajaron servicios agua y saneamiento durante COVID-19

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Minsait
Global Omnium

Los Planes Departamentales de Agua, PDA, siguen trabajando en las regiones del país para garantizar obras de infraestructura y la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en esta emergencia sanitaria por el COVID-19. Es así como durante esta temporada se han comprometido, con el apoyo del Consorcio FIA, $24.853 millones para cumplir con este objetivo, así lo informó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

“El Consorcio FIA ha adoptado un Plan de Contingencia durante la pandemia para seguir trabajando en pro de los Planes Departamentales de Agua, PDA, lo que ha permitido a los departamentos y municipios gestionar recursos de los PDA en inversión para infraestructura, aseguramiento de la prestación de los servicios de agua y saneamiento e inversión en los componentes ambientales, sociales y gestión del riesgo sectorial. A la fecha podemos reportar más de 24 mil millones de pesos que están priorizados y asegurados para estas tareas por medio de la expedición de Certificados de Disponibilidad de Recursos (CDR)”, dijo el viceministro.

El alto funcionario informó que por medio de atención virtual oportuna y segura a departamentos y municipios en sus solicitudes de trámites de CDR y pagos a contratistas de obra e impuestos, en lo que va de la emergencia sanitaria se han realizado pagos a contratistas por $48.594 millones y pago de impuestos por $5.106 millones.

“En el marco de la emergencia sanitaria, el Consorcio FIA continúa siendo un aliado estratégico del Gobierno Nacional en la implementación de la política de los Planes Departamentales de Agua, PDA, en el país”, concluyó Jose Luis Acero.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda