Connecting Waterpeople
Miya Water

Amit Horman (Miya): "No anticipamos un impacto significativo en la industria a largo plazo"

4
186
  • Amit Horman (Miya): "No anticipamos impacto significativo industria largo plazo"
    Imagen: Pablo González Cebrián/iAgua.

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua
· 186
4

Con motivo de la crisis derivada del coronavirus, en iAgua hemos contactado con varios agentes del sector del agua, con el fin de conocer las iniciativas puestas en marcha desde sus entidades y su opinión al respecto de la gestión de la situación actual.

Hablamos con Amit Horman. CEO de Miya, para conocer cómo gestiona la situación su empresa.

Pregunta: ¿Qué medidas está llevando a cabo la organización para proteger a sus empleados frente al coronavirus?

Respuesta: Con la situación del coronavirus en plena evolución, creemos que se trata de una cuestión primordial para nuestros trabajadores. Por lo tanto, creemos que es importante compartir las medidas que estamos tomando para garantizar la seguridad de nuestro personal y la limpieza de nuestras instalaciones.

Hemos proporcionado desinfectante de manos a nuestros empleados y recomendamos que sigan todas las medidas publicadas por el gobierno para prevenir la infección. Además, nuestros trabajadores pueden trabajar desde casa siempre que sea posible y necesario y para facilitarlo hemos dispuesto los medios tecnológicos necesarios. Hemos prohibido todos aquellos viajes que no sean necesarios y urgentes.

Aquellos que no pueden trabajar desde casa debido al tipo de trabajo que realizan, mayormente personal de operaciones y atención al cliente, han recibido otro equipamiento de protección personal, como mascarillas protectoras, y se les ha concienciado sobre la importancia de mantener el distanciamiento social en cualquier circunstancia.

Asimismo, y con objeto de proteger tanto a empleados como a clientes, hemos lanzado una campaña de concienciación en nuestros medios (página web, redes sociales, correo directo) para fomentar el uso del teléfono y nuestros canales digitales como forma de contacto por parte de nuestros clientes, en lugar de presentarse en las oficinas, y en ellas hemos implantado un control de acceso para reducir al mínimo cualquier contacto, y asegurar el distanciamiento social necesario.

También se han relajado algunos procesos internos, como las condiciones de pago, para asegurar áreas críticas del negocio, y ayudamos a nuestros empleados a adaptarse a las circunstancias actuales.

En resumen, estamos siguiendo la evolución de la situación a diario, y, al igual que con otros acontecimientos imprevistos, observaremos lo que ocurre a nivel local para ajustar las operaciones y las políticas de la empresa conforme a ello.

El consumo de agua es rígido por naturaleza y creemos que el sector puede llegar a ser incluso más atractivo para los inversores

P.- ¿Cuál cree que va a ser el impacto en el negocio del agua de esta crisis por el COVID-19, y en concreto en su entidad?

R.- No anticipamos un impacto significativo en la industria a largo plazo. Creemos que las empresas de servicios de agua son uno de los sectores con mayor resiliencia frente a una epidemia y frente a cualquier crisis económica que pueda resultar de ella. El consumo de agua es rígido por naturaleza y creemos que el sector puede llegar a ser incluso más atractivo para los inversores.

P.- ¿Cuál es su opinión sobre cómo se está manejando la situación desde las administraciones y qué medidas cree que se deberían tomar para superar esta crisis?

R.- Creemos firmemente que los gobiernos y organizaciones internacionales están tomando las medidas adecuadas para proteger a la población en esta situación. La vemos como una llamada de atención a todas las industrias para tomar medidas preventivas que les permitan enfrentarse a casos similares, y esperamos que una vez terminada la crisis creceremos como sociedad y se fortalecerá la responsabilidad mutua entre empresas, empleados, consumidores y gobiernos.

La redacción recomienda

30/12/2019 · Gestión del Agua · 114 1

La gestión del agua en Europa: el caso de Indaqua en Portugal

10/11/2019 · Digitalización · 120 1

Zamacois: "Entendemos el concepto del agua y de los recursos hídricos como un concepto sostenible"

24/10/2019 · Empresas · 79 2

“Creemos que podemos traer a España el contrato de tipo performance"