Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Minsait
Kamstrup
Molecor
Aqualia
ADASA
DATAKORUM
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TRANSWATER
Global Omnium
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
FENACORE
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
LACROIX
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Hach
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Likitech
Saint Gobain PAM
Hidroconta
AECID
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
IAPsolutions
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AGS Water Solutions
Barmatec
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
KISTERS
Fundación Botín
EPG Salinas
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

El BID elogia el proyecto de gestión eficiente de agua de Miya Bahamas

  • BID elogia proyecto gestión eficiente agua Miya Bahamas
  • Tras el reconocimiento público recibido por parte del Gobierno de Bahamas por el proyecto de gestión eficiente de agua en New Providence, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoce los esfuerzos de Miya Bahamas.

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

En un informe publicado recientemente, el BID describe los numerosos logros del Proyecto de Agua No Registrada (ANR) que, en los últimos 8 años, ha invertido el problema de las pérdidas de agua en toda la isla, lo que ha supuesto un ahorro de 69 millones de dólares entre 2013 y 2018.

“En 2012, la Corporación de Agua y Alcantarillado (WSC por sus siglas en ingles) de Bahamas, adjudicó a Miya un contrato de 83 millones de dólares, financiado principalmente por el BID, para la renovación del sistema de abastecimiento de agua de New Providence y la mejora de su nivel de eficiencia”, explica Mario Tavera, Project Manager de Miya Bahamas.

Tras llevar a cabo la evaluación del proyecto, la empresa estableció y superó una serie de hitos importantes: la sustitución de miles de conexiones defectuosas, la desconexión de miles de cuentas ilegales e inactivas; la aplicación de un plan integral de mantenimiento asequible; el diseño de una estrategia proactiva de detección de fugas; la aplicación de un programa de gestión de la presión y la instalación de sofisticados equipos de control y seguimiento del suministro de agua. En una primera fase del proceso, Miya financió y llevó a cabo la sustitución de un gran número de contadores de grandes consumos de líneas de agua a los principales clientes de la isla, lo que permitió a la WSC un aumento de sus ingresos de clientes no domésticos de alrededor del 40%.

Igualmente impresionante ha sido la importante reducción del Agua No Registrada

En su informe, el BID destacó que Miya ha cumplido con las condiciones de su contrato, basado en resultados y, al mismo tiempo, en la mayoría de los años, han cumplido y mantenido e incluso superado los objetivos de niveles de agua no registrada. Miya ha trabajado con firmeza para reducir las obras civiles innecesarias, permitiéndose flexibilidad para lograr sus objetivos y minimizando las molestias para el cliente. El uso de este modelo de contrato basado en resultados genera la creación de un entorno de responsabilidad, que, en opinión del BID, ha contribuido al éxito del proyecto.

Igualmente impresionante ha sido la importante reducción del Agua No Registrada, que según el informe, constituye el logro más importante del programa. “En 2019, los niveles de agua no registrada (ANR) se redujeron a 9.000 m3 al día”, cumpliendo así con el ambicioso objetivo final del programa. Según el informe, la detección proactiva de fugas, las reparaciones rápidas, la optimización del sistema, la actualización del SIG, SCADA y el uso de hardware y software de gestión de datos, han sido esenciales para lograrlo

Mientras la compañía celebra el éxito del proyecto financiado por el BID, Miya Bahamas sigue avanzando a pesar de la amenaza de la COVID-19 sobre el país. Con la aprobación del Gobierno y su socio, la WSC, la compañía sigue cumpliendo con sus compromisos.

“Decir que estamos satisfechos es poco. Cuando emprendes un proyecto de diez años, esperas obtener buenos resultados y nuestro equipo ha superado todas las expectativas”­, ha declarado Amit Horman, CEO de Miya. Ahora esperamos replicar nuestro éxito en todo el Caribe y nuestro equipo de Bahamas está esforzándose al máximo, teniendo en cuenta las nuevas directrices sobre la COVID en Nassau, para seguir obteniendo resultados y beneficios extraordinarios para la población de Bahamas hasta la finalización del contrato”.

La redacción recomienda

07/11/2022 · Digitalización

Antonio Rubio: "Las soluciones de Miya se centran en reducir radicalmente el ANR"

13/05/2022 · Gestión del Agua

"El modelo de gestión i-SMART de Miya se basa en una metodología del Cuadro de Mando Integral"

10/06/2021 · Digitalización

Antonio Rubio: "La idea de Miya es traer los contratos por desempeño que desarrollamos a España"

28/04/2021 · Waterpeople

Nuno Fragoso: "Es ilógico hablar de economía circular y no hacer caso al 30% de ANR que se pierde"

06/11/2020 · Negocios

Gonzalo Zamacois (Miya Water): "Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico"