Connecting Waterpeople
Miya Water

Gonzalo Zamacois (Miya Water): "Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico"

Gonzalo Zamacois (Miya Water): "Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico"

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Una versión digital de Smart Water Summit celebró su cuarta edición del 28 de septiembre al 1 de octubre, que dedicó su cuarta sesión a la gestión de redes, prestando especial atención a este desafío tan apremiante. Y, es que, el Agua No Registrada (ANR) en uno de los grandes desafíos para los gestores de servicios de agua en todo el mundo.

La sesión, patrocinada por Grundfos, contó con la participación de cuatro expertos que expusieron las razones por las que prestar atención al Agua No Registrada es crucial en una gestión de activos eficiente, así como las últimas soluciones en este ámbito. Gonzalo Zamacois, Marketing Manager de Miya Water, fue el encargado de cerrar la sesión, hablando sobre el trabajo de Miya en el ANR, cuya experiencia les ha convertido en líderes mundiales en la gestión eficiente del agua. “Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico”, aseguró.

Para Miya, el Agua No Registrada es la base de la eficiencia y, con esa premisa, aplican a los proyectos de eficiencia de agua una solución basada en cuatro pasos: análisis en profundidad del sistema de agua; producción de un plan de trabajo; implementación de dicho plan; y mantenimiento a través de la formación. La base de la filosofía de Miya en cuanto al ANR son “los contratos basados en resultados”, orientados a la eficiencia y ligados al alcance de resultados, con el fin de asegurar los beneficios de los proyectos. En este sentido, Miya ha desarrollado varios proyectos (Filipinas, Bahamas y Jamaica) aplicando su experiencia en la gestión eficiente del agua, siendo los principales objetivos, la mejora de la eficiencia principalmente a través de la reducción de las ANR y la mejora de la capacidad de la empresa de servicios públicos.

Además, Gonzalo Zamacois quiso señalar el principal problema en el ámbito del ANR: “Sin financiación no hay mejora. No podemos pensar solo en que hay fugas de agua, también las hay de liquidez”.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Digitalización · 146 1

Antonio Rubio: "La idea de Miya es traer los contratos por desempeño que desarrollamos a España"

28/04/2021 · Waterpeople · 219 1

Nuno Fragoso: "Es ilógico hablar de economía circular y no hacer caso al 30% de ANR que se pierde"

20/05/2020 · Abastecimiento · 155 3

Antes y después de la crisis: cómo y por qué planificar proyectos integrales de reducción del agua

19/05/2020 · Negocios · 194 3

Proyectos BOT y de participación público-privada (PPP) a nivel internacional

14/05/2020 · Gestión del Agua · 71 3

La respuesta de los operadores en el Caribe ante el impacto de la COVID-19