Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Minsait
Grupo Mejoras
Barmatec
AGS Water Solutions
CAF
Almar Water Solutions
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Molecor
ONGAWA
Hidroconta
Hach
Idrica
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Saint Gobain PAM
Baseform
Amiblu
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Schneider Electric
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
FENACORE
Fundación Botín
KISTERS
Filtralite
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID

Se encuentra usted aquí

Miya Jamaica y la NWC redoblan esfuerzos para mantener la eficiciencia en la distribución de agua

  • Miya Jamaica y NWC redoblan esfuerzos mantener eficiciencia distribución agua

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

Ante las consecuencias económicas y las dificultades que muchos jamaicanos han experimentado durante esta pandemia, Miya Jamaica ha actuado para proporcionar suministros de ayuda a familias de toda la isla. La compañía también ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua (NWC por sus siglas en ingles) para fortalecer la eficiencia operativa del programa de reducción de agua no registrada (ANR) de Kingston y St. Andrew (KSA) con el fin de aminorar las pérdidas de agua y garantizar un flujo constante de agua a sus clientes.

Según Álvaro Ramalho, Country Manager de Miya Jamaica: “Todavía seguimos muy activos, esforzándonos por dar prioridad a la seguridad del personal implicado en el proyecto, además de los múltiples subcontratistas que participan en nuestras actividades diarias. En el marco del Programa de gestión conjunta de la reducción del ANR, tanto la NWC como Miya hemos diseñado con rapidez una matriz de actividades de ANR esenciales y no esenciales. Esto permite a la dirección desplegar estratégicamente a todos los trabajadores (los "HÉROES DEL AGUA") de manera segura, evitando cualquier riesgo de contagio para el público en general y garantizando la sostenibilidad crucial de la red de agua”.

Miya Jamaica también ha hecho un esfuerzo adicional para cubrir otras necesidades no relacionadas con el agua de los vecinos de varias comunidades afectadas en todo Jamaica

Con este enfoque, el equipo de gestión conjunta puede controlar las actividades esenciales obligatorias y el nivel de riesgo de contagio asociado con cada una de ellas, reduciendo al mínimo el riesgo y adaptándose rápidamente a los cambios repentinos en estos tiempos inciertos.

La matriz proporciona una visión general de las principales actividades de ANR en curso, tales como: Gestión de la presión, detección y reparación de fugas, medición en áreas desfavorecidas y la compra de materiales.

Además, la evaluación de las actividades de COVID-19 ha permitido que el programa de NRW no sufra retrasos adicionales y que los subcontratistas no sufriesen estrés económico adicional en este momento de la pandemia. Como resultado, actualmente se siguen llevando a cabo actividades como la instalación de tuberías, la instalación de medidores en áreas desfavorecidas y el soporte técnico.

“La NWC y Miya evaluarán constantemente estos planes, adaptándolos a los cambios del panorama COVID-19, para asegurarse de que no se interrumpa el servicio a los clientes y garantizar de la mejor manera posible la seguridad de los trabajadores” afirmó Alvaro Ramlaho.

Por ejemplo, recientemente Miya ha mejorado los protocolos y ha establecido un cronograma en sus oficinas de Kingston, para garantizar que, en todo momento, todos los departamentos trabajen juntos para mantener el menor número de empleados necesarios en sus puestos. Todos los trabajadores de NWC-Miya cuentan con equipos de protección individual (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos) para minimizar el riesgo de contagio. Además, en todas las tareas de campo se sigue un protocolo de contacto mínimo o nulo en la interacción con los clientes y se cumple con las directivas nacionales de salud, seguridad y confinamiento relacionadas con la COVID-19.

Además, Miya Jamaica también ha hecho un esfuerzo adicional para cubrir otras necesidades no relacionadas con el agua de los vecinos de varias comunidades afectadas en todo Jamaica, ya que, entre otros recursos esenciales, ha prestado asistencia a los hogares que lo necesitaban, proporcionándoles suministros y productos de higiene y alimentación.

En vista de estos estrictos enfoques y de los riesgos que implica mantener operativo el programa de ANR, Miya Jamaica y el NWC quieren expresar a todos sus empleados su agradecimiento por su inquebrantable esfuerzo en sus puestos de trabajo y por su apoyo en la puesta en práctica de la iniciativa de ayuda prestada por Miya a las diferentes comunidades frente a la COVID-19.

La redacción recomienda

07/11/2022 · Digitalización

Antonio Rubio: "Las soluciones de Miya se centran en reducir radicalmente el ANR"

13/05/2022 · Gestión del Agua

"El modelo de gestión i-SMART de Miya se basa en una metodología del Cuadro de Mando Integral"

10/06/2021 · Digitalización

Antonio Rubio: "La idea de Miya es traer los contratos por desempeño que desarrollamos a España"

28/04/2021 · Waterpeople

Nuno Fragoso: "Es ilógico hablar de economía circular y no hacer caso al 30% de ANR que se pierde"

06/11/2020 · Negocios

Gonzalo Zamacois (Miya Water): "Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico"