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MIYA realiza una donación para la reconstrucción de Ábaco y al hogar infantil de Gran Bahamas

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Sobre la Entidad

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Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua
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Como parte del esfuerzo nacional por reconstruir y restaurar las islas afectadas por el huracán Dorian, el jueves 19 de septiembre, MIYA Bahamas realizó una donación de 20 mil dólares de la mano de su director de proyectos, Mario Tavera. La donación se ha entregado a NEMA (National Emergency Management Agency) con el objeto concreto de reparar y reacondicionar la planta de ósmosis inversa de Marsh Harbour, en la isla de Gran Ábaco, que resultó gravemente dañada por la borrasca. Como el trabajo continúa, Miya Bahamas ofrece su ayuda tanto por medio de su capacidad económica como con su experiencia en el sector”.

“En primer lugar, y en nombre de Miya Bahamas, de la junta directiva y de nuestra empresa matriz Bridgepoint, quisiera decir que tenemos muy presentes en nuestras oraciones y pensamientos a nuestros hermanos y hermanas de las islas afectadas. Este ciclón fue realmente diferente de todo lo que habíamos visto, y peor de lo que podríamos haber esperado”, explicó Tavera. “Sabemos que la recuperación de ambas islas requerirá la participación de todos. Por eso estamos abiertos a ofrecer asistencia, especialmente en las tareas de suministro de agua limpia, segura y potable a los residentes afectados”.


En los últimos seis años, Miya Bahamas ha trabajado junto con la Corporación de Agua y Alcantarillado para mejorar la gestión eficiente del agua en toda Nueva Providencia. Aplicando una estrategia específica que incluye la sustitución de conexiones de servicio defectuosas, el despliegue y la instalación de equipos de vanguardia, la desconexión de clientes ilegales e inactivos y la introducción de un plan de mantenimiento integral, la compañía no solo ha reducido con éxito la gestión ineficiente del agua sino que ha mejorado su calidad general.

La ayuda ofrecida por la compañía a las labores de recuperación del huracán también se extiende a la Isla Gran Bahama, donde Miya Bahamas ha realizado una donación sustancial al Hogar Infantil de Gran Bahama.


“Cuando decidimos participar en los esfuerzos de recuperación tras el paso de Dorian, elegimos proyectos que consideramos de gran impacto y que responden a necesidades urgentes”, explica el administrador de la oficina de Miya Bahamas, Andrea Forbes. “Es descorazonador saber que hay 32 niños desplazados que ahora no tienen un hogar donde vivir”, dijo. “Esperamos que estos fondos faciliten la reconstrucción de los tres hogares principales que han sido destruidos. Animamos a los demás a echar una mano a este hogar también”.

Miya Bahamas, recientemente adquirida por el grupo privado de capital riesgo Bridgepoint, se encuentra en la segunda fase de su contrato financiado por el BID con WSC, y está muy orgullosa de su trabajo en Las Bahamas. “A menudo citamos WSC como ejemplo del trabajo del que somos capaces”, destaca Tavera. “Nuestra compañía se enorgullece de trabajar con muchos bahameños aquí en Nasáu y contribuir a su capacitación. Estamos, de todo corazón, con los afectados por esta terrible tormenta, y nuestro país de origen reza por la pronta restauración y revitalización de estas islas”.

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