Connecting Waterpeople
Miya Water

Miya se suma a la iniciativa "Conectados a clase" impulsada por la Junta Municipal de Villaverde

  • Miya se suma iniciativa "Conectados clase" impulsada Junta Municipal Villaverde

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

La Junta Municipal de Villaverde continúa con la campaña solidaria "Conectados a clase", el proyecto que puso en marcha el pasado mes de mayo con el fin de proporcionar equipos informáticos y conexión a Internet a familias con menores y sin recursos del distrito.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de alumnos y personal docente del IES Villaverde y de diversas asociaciones, entidades y empresas tanto de ámbito local como nacional, los escolares del distrito pueden continuar con las clases desde casa en la situación de docencia semipresencial del presente curso escolar.

La concejal de Villaverde, Concha Chapa, visitó el IES Villaverde, donde un equipo de alumnos y profesores del centro están adecuando una nueva remesa de 90 equipos, que en las próximas semanas se entregarán a niños y jóvenes de Villaverde cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión, identificados por los departamentos de Educación y Servicios Sociales de la Junta Municipal de Villaverde. Hasta la fecha se han entregado 118 ordenadores y tabletas, además se está ultimando la forma de proporcionar conexión a Internet a hogares/familias beneficiarios.

Durante el acto, además, Concha Chapa ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para implementar este tipo de medidas y ha agradecido a todas las empresas involucradas en la iniciativa “su compromiso con la población más joven del distrito para que continúen con el curso escolar en igualdad de condiciones tecnológicas”.  

Dos de las entidades que participan en "Conectados a clase" son Miya, compañía tecnológica especializada en la gestión del agua, y el fondo de capital de riesgo británico Bridgepoint, que han donado 7.000 euros cada una. Con estas aportaciones se podrán adquirir más ordenadores y tabletas y tramitar nuevas conexiones a Internet para que los estudiantes participen en las sesiones de formación online impartidas por los centros educativos.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Digitalización · 146 1

Antonio Rubio: "La idea de Miya es traer los contratos por desempeño que desarrollamos a España"

28/04/2021 · Waterpeople · 219 1

Nuno Fragoso: "Es ilógico hablar de economía circular y no hacer caso al 30% de ANR que se pierde"

06/11/2020 · Negocios · 75 3

Gonzalo Zamacois (Miya Water): "Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico"

20/05/2020 · Abastecimiento · 155 3

Antes y después de la crisis: cómo y por qué planificar proyectos integrales de reducción del agua

19/05/2020 · Negocios · 194 3

Proyectos BOT y de participación público-privada (PPP) a nivel internacional

14/05/2020 · Gestión del Agua · 71 3

La respuesta de los operadores en el Caribe ante el impacto de la COVID-19