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Miya une fuerzas con la Comisión Nacional del Agua (NWC) de Jamaica para reducir pérdidas de agua

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Sobre la Entidad

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Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua
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Como parte de sus continuos esfuerzos por mejorar el suministro de agua y el servicio a los clientes existentes, la NWC se ha asociado con Miya para ayudar a reducir las pérdidas de agua en Kingston y St. Andrew. En 2015, Miya se adjudicó la licitación del proyecto, que se está ejecutando a través de un modelo de gestión conjunta que permite a la NWC utilizar su propio personal para llevar a cabo gran parte del trabajo necesario, así como sus equipos e infraestructura, mediante la capacitación de sus trabajadores locales.

En una reciente visita a las comunidades de Rockfort y Nannyville, donde se ha ejecutado el proyecto, el Senador Pearnel Charles Jr., Ministro sin cartera en el Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, y el secretario general del Partido Nacional del Pueblo, Julian Robinson, participaron junto con NWC y Miya en una ronda de inspección para descubrir los sistemas de medición de última generación instalados con éxito.

Entre otras iniciativas, la instalación de contadores de alta precisión asegura una distribución uniforme del agua a todos los usuarios de la NWC, al tiempo que permite detectar y reparar numerosas fugas en las viviendas de muchos residentes. Esto forma parte del programa de reducción de agua no registrada (ANR) que NWC y Miya están desplegando en Kingston y St. Andrew (KSA).

Según los estudios preliminares, en las zonas desfavorecidas (denominadas SCAs o Socially Challenged Areas) como Nannyville y Rockfort se experimentan grandes pérdidas de volumen, de entre un 70 y un 85%. Para responder a esta grave pérdida de agua, Miya y la NWC han intensificado los esfuerzos en ambas comunidades, lo que ha resultado en una reducción de ANR del 80% a menos del 30% a través de las distintas etapas.

El trabajo realizado en Nannyville y Rockfort se ha centrado en dos objetivos: La reducción del volumen de entrada del sistema - permitiendo que la NWC controle de forma eficaz el volumen de agua que entra en ambas comunidades y una facturación precisa, que consiste en medir correctamente el agua utilizada por los consumidores a los que se les aplicaba un sistema de facturación fija.

Estas mejoras darán lugar a facturas más altas para algunos consumidores que pagaban una tarifa fija pero que consumían mucho más de lo que se les facturaba. La iniciativa general está orientada a reducir las grandes pérdidas comerciales incurridas por el NWC y a ofrecer un sistema de suministro de agua más eficiente en Jamaica. El programa también incluye la sensibilización de los consumidores sobre las prácticas de conservación del agua. Los nuevos contadores instalados permiten a los consumidores moderar su consumo de agua y sus gastos mensuales de facturación de una forma más eficaz.

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