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Miya Water

"El modelo de gestión i-SMART de Miya se basa en una metodología del Cuadro de Mando Integral"

"El modelo de gestión i-SMART de Miya se basa en una metodología del Cuadro de Mando Integral"

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

Quality Water Summit, el evento referencia anual para los líderes del sector del tratamiento del agua, celebró el martes 26 de abril su segunda jornada centrada en la eficiencia de los procesos de tratamiento del agua. 

Como cierre del segundo día de Quality Water Summit, se celebró una sesión dedicada al Agua No Registrada (ANR). Y, es que, reducirla al mínimo es sin duda una de las prioridades de cualquier plan estratégico de un operador de agua. Sin embargo, el coste total de las pérdidas de agua sigue siendo enorme e incompatible con la necesaria transición ecológica de nuestra economía. Es por ello que en esta sesión se presentaron las metodologías y tecnologías más eficientes para disminuir el ANR hasta los mínimos admisibles de la mano. 

Tras la intervención de, David Marín, jefe de Gestión de redes y automatización en Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Antonio Rubio, director de desarrollo de negocio en España en Miya Water, explicó los proyectos basados en el desempeño que la compañía lleva a cabo en el ámbito de la reducción del ANR. La solución que Miya Water propone está compuesta por cuatro pasos (análisis, planificación, implementación y mantenimiento): “La idea que tenemos desde Miya es que en un plazo de 5 años el ahorro generado en el agua no registrada sea suficiente para pagar tanto el Plan Director de Infraestructuras como los recursos humanos necesarios para realizar la operación”.

Antonio Rubio Miya


Entre las soluciones que ofrece Miya Water, Antonio Rubio habló del modelo i-SMART, que se basa en una metodología de Cuadro de Mando Integral aplicada específicamente al sector del agua. También i2WaterMeter, una solución de optimización de parques de contadores y reducción de pérdidas comerciales; i2WaterWorks, una solución de gestión de órdenes de trabajo con movilidad para la optimización de los equipos operativos; y, por último, i2WaterBilling, una solución de gestión de la relación con el cliente para la facturación, el cobro y el servicio al cliente.

Antonio Rubio Miya


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