Connecting Waterpeople
Miya Water

Proyectos BOT y participación público-privada (PPP) a nivel internacional

Proyectos BOT y de participación público-privada (PPP) a nivel internacional

Sobre la Entidad

Miya Water
Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

El 4 de mayo, más de 140 personas asistieron de manera online al webinar organizado por Miya Water y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA), sobre la respuesta de los países del Caribe, y en particular del sector del agua, a la pandemia del coronavirus.

El webinar también contó con la participación de Aranzazu Mencia Saeta, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Almar Water Solutions habló sobre Proyectos BOT y de participación público-privada (PPP) a nivel internacional y cómo se ven afectados por la COVID-19. De cara al futuro, Los modelos de financiación BOT y PPP se han propuesto como posibles soluciones para construir nuevas infraestructuras o mejorar las existentes, ya que el agua el sector del agua es y siempre será un sector crítico, que ha de funcionar adecuadamente para superar esta pandemia o cualquier otra cosa que pueda suceder en el futuro, explicó Arantxa Mencia, y describió los diferentes modelos de contrato.

Un primer factor que impulsa el aumento de proyectos de tipo PPP es el crecimiento de la población, que exige servicios de abastecimiento y saneamiento de calidad, junto con actores públicos que buscan alternativas de financiación. Los nuevos actores son la empresa privada, que ofrece experiencia y conocimientos, innovación y eficiencia, así como gestión de riesgos, y por otra parte el sector financiero. En este sentido, Arantxa Mencia planteó una serie de factores clave para el éxito de una PPP. En cuanto a las consecuencias de la pandemia, la expansión del coronavirus está dando lugar a demoras, interrupciones e incertidumbre en los proyectos de construcción. Concluyó haciendo hincapié en que “el acceso al agua es ahora más crucial que nunca”.

La redacción recomienda

10/06/2021 · Digitalización · 146 1

Antonio Rubio: "La idea de Miya es traer los contratos por desempeño que desarrollamos a España"

28/04/2021 · Waterpeople · 219 1

Nuno Fragoso: "Es ilógico hablar de economía circular y no hacer caso al 30% de ANR que se pierde"

06/11/2020 · Negocios · 75 3

Gonzalo Zamacois (Miya Water): "Implementar el concepto de ANR con las concesiones es básico"

20/05/2020 · Abastecimiento · 155 3

Antes y después de la crisis: cómo y por qué planificar proyectos integrales de reducción del agua

14/05/2020 · Gestión del Agua · 71 3

La respuesta de los operadores en el Caribe ante el impacto de la COVID-19