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Miya Water

La respuesta de los operadores en el Caribe ante el impacto de la COVID-19

La respuesta de los operadores en el Caribe ante el impacto de la COVID-19

Sobre la Entidad

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Miya, líder mundial en la gestión eficiente del agua, dispone de una amplia experiencia y ofrece una completa gama de servicios a las empresas de servicios de agua, especialmente en gestión eficiente del agua, gestión comercial y tratamiento del agua

El pasado 4 de mayo, más de 140 personas asistieron de manera online al webinar organizado por Miya Water en colaboración con la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA), sobre la respuesta de los países del Caribe, y en particular del sector del agua, a la pandemia del coronavirus.

El webinar, dirigido al personal de los operadores de servicios de abastecimiento y saneamiento, contó con la participación de Wayne Williams, director Ejecutivo de la CWWA y que actuó también como moderador. Williams habló sobre el impacto de la COVID-19 y la respuesta de los operadores en el Caribe. Explicó la visión y misión de la CWWA, su finalidad y objetivos. Mientras que CAWASA es una asociación de empresas operadoras, la CWWA es una asociación de profesionales. Ambas trabajan conjuntamente en la región del Caribe para promover los intereses de los sectores del abastecimiento, saneamiento y residuos. Su mensaje fundamental es que se trata de servicios esenciales y por lo tanto exentos de la cuarentena, a la vez que han de cumplir con mayores exigencias en cuanto a prevención de riesgos laborales. Observó que, aunque la COVID-19 es un desastre, en el Caribe están acostumbrados a desastres ambientales con efectos parecidos. A continuación, describió el impacto en contratistas privados y en gobiernos, que verán disminuir sus ingresos y habrán de destinarlos a aspectos prioritarios, que no incluyen necesariamente los sectores del agua y los residuos. Wayne Williams aludió a algo que otros ponentes también habían mencionado: “mejorar la eficiencia operativa se vuelve primordial”.

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