Aqualia
Connecting Waterpeople
Bentley Systems
Regaber
Fundación CONAMA
Idrica
DuPont Water Solutions
Ulbios
Sacyr Agua
Likitech
ISMedioambiente
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ADECAGUA
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
IIAMA
TecnoConverting
biv Innova
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
DAM-Aguas
Baseform
Hidroconta
IAPsolutions
Molecor
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
EMALSA
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Insituform
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Schneider Electric
AGENDA 21500
Elliot Cloud
Ingeteam
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
ITC Dosing Pumps
STF
NaanDanJain Ibérica
FENACORE
Saint Gobain PAM
Kurita - Fracta
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
Cibernos
Blue Gold
GS Inima Environment
NOVAGRIC
Saleplas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BACCARA
Terranova
Isle Utilities
Miya Water
Grundfos
ABB
Barmatec
UNOPS
Aganova
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
CALAF GRUP
Almar Water Solutions
Control Techniques
TEDAGUA
AECID
ACCIONA
Fundación We Are Water
HANNA instruments
FLOVAC
Smagua
UPM Water
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Hach
Aigües Segarra Garrigues
AZUD
Red Control
Redexia network
Vector Motor Control
BELGICAST by TALIS
Filtralite
VisualNAcert
ESAMUR
Aqualia
Elmasa Tecnología del Agua
Xylem Water Solutions España
SCRATS
EPG Salinas

Chile inicia acciones para generar la conservación del humedal desembocadura del Rio Maipo

  • Chile inicia acciones generar conservación humedal desembocadura Rio Maipo
  • El objetivo es avanzar en la declaratoria de una figura de protección para 40 hectáreas del sector “Parque de la Naturaleza Humedal Río Maipo”.

Sobre la Entidad

ABB

En una reunión sostenida entre la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, el senador Francisco Chahuán, Fundación Cosmos y el concejal del Municipio de Santo Domingo, Dino Lotito, las autoridades acordaron darle prioridad al trabajo en conjunto para generar e ingresar en los próximos meses el expediente que da inicio al proceso de declaratoria para la protección de dicho lugar.

“Fundación Cosmos ha estado trabajando en el levantamiento del expediente para declarar santuario de la naturaleza un predio de propiedad de la Municipalidad de Santo Domingo, en la desembocadura del Rio Maipo, correspondiente a 40 hectáreas. Esto es parte de un proceso de ir avanzando en la protección de toda la desembocadura del Rio Maipo, en un uso que sea compatible con las actuales actividades que ahí se desarrollan”, señaló el senador.

La Municipalidad de Santo Domingo firmó un convenio de comodato con la Fundación Cosmos con el fin de resguardar la biodiversidad presente en 40 hectáreas del Parque de la Naturaleza Humedal Río Maipo y promover su uso en forma responsable y sustentable.

En la oportunidad la Seremi Victoria Gazmuri sostuvo que “queremos trabajar en conjunto para poder proteger nuestra biodiversidad y en ese sentido agradecer públicamente las iniciativas tomadas por la Municipalidad de Santo Domingo y la preocupación que tiene el alcalde por avanzar en la protección del Humedal Desembocadura Rio Maipo”.

Fundación Cosmos ya se ha sumado a la conservación del humedal, quienes junto al municipio de Santo Domingo trabajan en el fortalecimiento del Parque de la Naturaleza en conjunto con la comunidad local, y en el diseño de infraestructura necesaria para facilitar la protección del ecosistema y la recreación de sus visitantes.

En ese sentido han dispuesto de un plan de acción y manejo sustentable para potenciar las actividades de recreación, turismo especializado en observación de aves, investigación y educación científica al interior del parque, basado siempre en la conservación de la integridad ecológica y la gestión local de este humedal costero.

Diego Urrejola, Director Ejecutivo de Fundación Cosmos comentó que  “nosotros avanzamos en un objetivo que es proteger este ecosistema que es muy relevante, no sólo en la zona central de Chile si no que a nivel país por la cantidad de aves migratorias que recibe. En esta función de alianzas público privada es que la fundación siempre ha estado llana a realizar con el municipio y ahora con la Seremi. Es muy importante reunir esfuerzos en torno a este objetivo”.