400.000 hogares de ocho municipios paceños ya cuentan con agua potable

12
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
12
  • 400.000 hogares ocho municipios paceños ya cuentan agua potable

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, junto al interventor de la Empresa Pública y Social de Aguas (Epsas), Humberto Claure, inauguró la conexión domiciliaria de agua potable número 400.000 del área metropolitana de La Paz.

La familia Cuentas Aliaga fue la beneficiaria de la conexión memorable en su domicilio, ubicado en el Distrito 2, del municipio de Laja (La Paz), cuyos integrantes recibieron a las autoridades, ediles y vecinos para la inauguración del medidor y pileta de agua instalados por Epsas.

"El agua no puede ser mercantilizada como se hacía en el pasado, hoy el agua es un derecho humano y estamos trabajando para cumplir ese mandato, el de llevar estos servicios a todos los habitantes sin ninguna distinción, ni límites. Con Epsas estamos llegando con agua potable a las zonas y urbanizaciones más alejadas del área metropolitana", manifestó Ortuño, durante el acto.

Actualmente Epsas tiene una cobertura de servicios en tiene ocho municipios del departamento de La Paz, entre ellos, Achocalla, La Paz, Mecapaca, Laja, Palca, Pucarani, El Alto y Viacha, y es en el municipio de Laja donde se realizó la conexión de agua número 400.000.

Ortuño destacó que en once años de gestión del Gobierno del presidente Evo Morales se logró 150.000 conexiones domiciliarias, en los ocho municipios, unos 13.600 por año, tomando en cuenta que esa misma cantidad se logró en 30 años de gestiones pasadas, desde 1966, y 100.000 conexiones más, entre 1997 y 2006.

El Ministro resaltó la provisión de servicios básicos a través de Epsas, para dos millones de habitantes abastecidos, el 19%de la población en todo el país.

Comentarios