Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua 2019

Los agricultores de Poopó, en Bolivia, contarán con más agua segura para el riego

0
72

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Sofrel
· 72
0
  • agricultores Poopó, Bolivia, contarán más agua segura riego

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, entregó la represa y sistema de riego Inca Pinta, que garantiza agua para regar 425 hectáreas en el municipio de Poopó, del departamento de Oruro.

La obra provee agua a los cultivos de 293 familias de 12 comunidades de Villa Poopó y fortalece la producción de papa, cebada, quinua, habas, cebolla, alfa.

El presidente Morales, durante el acto de entrega, manifestó que el Gobierno Nacional, tiene la capacidad de garantizar la ejecución de grandes, medianas y pequeñas obras por la fortaleza económica que vive el país.

“El pueblo boliviano es tan sabio que no se equivocó en cambiar el modelo económico del pasado (…) todos luchamos, todos decidimos cambiar nuestra querida Bolivia, ahora con programas sociales, proyectos económicos, cambiamos y por eso van llegando estas obras”, señaló el Primer Mandatario.  

La construcción del proyecto sumó una inversión de 42,5 millones de bolivianos, ejecutados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).

La represa Inca Pinta mide 20 metros de alto por 135 metros de coronamiento, tiene capacidad para almacenar 924.174 metros cúbicos de agua para riego.

Por otro lado, el sistema de riego cuenta con un canal principal de aducción de 300 metros con capacidad de conducción de un caudal de 300 litros por segundo, 17,3 kilómetros de tuberías de alineamiento y 74 cámaras repartidores con accesorios, además de puentes y pasos de quebradas.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 117 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"