EOI
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Bolivia anuncia el programa "Mi Alcantarillado" para aumentar la cobertura del saneamiento básico

102
  • Bolivia anuncia programa "Mi Alcantarillado" aumentar cobertura saneamiento básico

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Minsait
· 102

El presidente Evo Morales anunció el domingo la puesta en marcha del programa 'Mi Alcantarillado' para universalizar el acceso al servicio de saneamiento básico y mejorar las condiciones de la población.

"Hay el pedido de alcantarilla, alcantarillado y hemos decidido con el vicepresidente (Álvaro García Linera) como crear un programa Mi alcantarilla o Mi alcantarillado", dijo a medios estatales. 

El jefe de Estado dijo que ese proyecto se ejecutará con la participación de los gobiernos municipales y gobernaciones de los nueve departamentos. 

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desde 2006 al 2018 la inversión en proyectos de saneamiento básico se incrementó de menos de 1.000 millones a 6.000 millones de bolivianos.

Mientras que la cobertura de saneamiento básico se duplicó en los últimos 13 años de 37 a 66%, con la proyección de alcanzar el 100% en 2025.

El Gobierno cuenta con los programas Mi Agua y Mi Riego para intervenir de forma directa en una serie de proyectos para el desarrollo social y económico, principalmente, en el área rural del país.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 117 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"