Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Bolivia construye 543 sistemas de cosecha de agua en Potosí para disponer de agua segura

1
147

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Minsait
· 147
1
  • Bolivia construye 543 sistemas cosecha agua Potosí disponer agua segura

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Programa Cosechando Agua - Sembrando Luz, inició la construcción de 543 sistemas de cosecha de agua y paneles solares en los municipios de Tacobamba, Ravelo y Ocuri, del departamento de Potosí.

Los sistemas benefician no sólo a familias en comunidades rurales, sino tambien a puestos y centros de salud y unidades educativas, permitiendo la disposición de agua segura para el consumo humano y energía eléctrica.

Las obras serán ejecutadas con una inversión de 2,16 millones de dólares, en el marco de convenios intergubernativos, suscritos con los Gobiernos Municipales de Tacobamba, Ravelo y Ocurí.

Los sistemas de cosecha de agua contarán con  cubierta de captación de calamina galvanizada, canaletas y bajantes, que conducen el agua de lluvia a tanques de almacenamiento con capacidades que varían desde los 5.000 a 10.000 litros de agua, además de filtros.

El Programa Cosechando Agua – Sembrando Luz, tiene por objetivo incrementar el acceso al agua segura para mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, incluyendo unidades educativas y establecimientos de salud.

Además de la infraestructura, el proyecto contará con el servicio de profesionales DESCOM (Desarrollo comunitario), quienes apoyarán a los beneficiarios en asuntos de organización social, operación y mantenimiento, durante  las fases de construcción y post-ejecución de las obras.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 117 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"