Bolivia destaca la importante inversión en materia de aguas hecha en los últimos 11 años en Beni

23
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
23
  • Bolivia destaca importante inversión materia aguas hecha últimos 11 años Beni

En once años de gestión, el Gobierno del presidente Evo Morales ha invertido 377 millones de bolivianos en obras y proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y manejo integral de cuencas en beneficio de zonas, barrios y comunidades con bajos ingresos económicos del departamento del Beni, mejorando la calidad de vida de miles de familias. 

Se han ejecutado programas, planes y proyectos con importantes resultados para la disposición de agua segura en el marco del derecho a agua potable, mejorando la calidad de vida de las y los benianos. 

De acuerdo a los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la cobertura de agua potable en el departamento de Beni llega a 61,3%, es decir que seis de cada diez habitantes cuenta con acceso permanente al líquido elemento.

Manejo integral de cuencas En cuanto a proyectos de manejo integral de cuencas y recursos hídricos, la inversión, en el último decenio, alcanza a Bs 50 millones ejecutados para el departamento del Beni. Actualmente está en ejecución el proyecto de manejo integral de la Cuenca Arroyo Las Arenas, en Guayaramerín, con una inversión de Bs 4,5 millones. El proyecto tiene el propósito de llevar adelante distintas acciones para la protección de fuentes de agua en esa región Norteamazónica, en un área de 245 kilómetros cuadrados. 

Lo beneficiarios directos alcanzan a 9.000 familias de las comunidades La Esperanza, 1ro de Mayo, 27 de Noviembre, Firmeza, San José, Santa Fe y Porvenir, OTB 22 de Septiembre, El Carmen, Las Pozas, San Pedro, Guayaraguazú, Fe y Esperanza, San Isidro y San Miguel.

Comentarios