Connecting Waterpeople
Cámara de Comercio de Fuerteventura
AVK Válvulas
ESAMUR
MonoM by Grupo Álava
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
TecnoConverting
Aganova
BGEO OPEN GIS
Cajamar Innova
Amiblu
Autodesk Water
Netmore
Xylem Vue
Cámara de Granada
GS Inima Environment
VEGA Instrumentos
Bentley Systems
Veolia
IAPsolutions
Open Intelligence
Red Control
Catalan Water Partnership
Hidroconta
ANFAGUA
ADECAGUA
Aqualia
Itron España
Baseform
CAF
Almar Water Solutions
EMALSA
HRS Heat Exchangers
Telefónica Tech
ELECTROSTEEL
LayerExchange
Badger Meter Spain
Gomez Group Metering
Minsait
ProMinent Iberia
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Canal de Isabel II
AECID
Honeywell
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Filtralite
Sacyr Agua
LACROIX
Barmatec
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
CELESTIA TST
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
ONGAWA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Saint Gobain PAM
Gestagua / SAUR Spain
ACCIONA
Fundación Botín
Arup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Global Omnium
FACSA
NTT DATA
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Moval Agroingeniería
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Vodafone Business
Ingeteam
Smagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Adasa Sistemas
Samotics
Molecor
AGENDA 21500
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
POSEIDON Water Services

Se encuentra usted aquí

Bolivia entrega sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario a vecinos de Escoma

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Bolivia entrega sistemas agua potable y alcantarillado sanitario vecinos Escoma

El presidente Evo Morales, entregó sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en beneficio de más de 1.600 pobladores del municipio de Escoma, ubicado a 177 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Las obras entregadas fueron ejecutadas con una inversión que suma 1,02 millones de dólares.

El presidente Morales durante el acto manifestó que, "los servicios básicos debe ser un servicio público y no un negocio privado (...) estas políticas salen del pueblo, no vienen de Estados Unidos ni de Europa, vienen del pueblo", señaló la autoridad.

Ambos sistemas benefician a 1.650 habitantes, unas 350 familias de Escoma, en el altiplano paceño, quienes acceden a servicios básicos que permitirán reducir el riego de enfermedades de origen hídrico, mejorando la calidad de vida en esa población.    

El sistema de agua potable tiene 330 conexiones domiciliarias, se compone de una línea de impulsión de 650 metros de longitud hasta el tanque semienterrado y un pozo que produce un caudal de bombeo de 6,28 litros por segundo y.

Mientras que el nuevo sistema de alcantarillado cuenta con cámaras rompe presión, cámaras de ventosa y de lodo, un tanque de almacenamiento semienterrado, una red de distribución de 8,8 kilómetros de longitud, una planta de tratamiento primario y 400 conexiones domiciliarias.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda