En presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Gobernación y del Gobierno Municipal de Oruro, firmaron un convenio intergubernativo para la elaboración de tres estudios que permitirán mejorar infraestructura y servicios de alcantarillado, drenaje pluvial y de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Oruro.
El documento fue suscrito por el ministro Carlos Ortuño, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde Saúl Aguilar, durante la Sesión de Honor, en homenaje a los 238 años de la gesta libertaria de Oruro.
"Estos estudios vamos a realizarlos para mejorar alcantarillado y drenaje pluvial, aunque es responsabilidad de la Alcaldía, entiendo los problemas que tuvieron, pero por primera vez estamos garantizando inversión para drenaje pluvial en Oruro", manifestó el Jefe de Estado.
El primer estudio refiere a la elaboración del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, que identificará las acciones a corto, mediano y largo plazo en cuanto a infraestructura, servicios y fortalecimiento institucional.
El segundo es el Diagnóstico del Funcionamiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Oruro, será un estudio a diseño final para mejorar el funcionamiento de la infraestructura existente.
El tercer estudio es el Mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Oruro.
El costo de inversión para los tres estudios es de Bs 11,3 millones, que serán financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Mientras que la Gobernación y el Gobierno Municipal de Oruro apoyarán con el seguimiento y fiscalización de los estudios.