Aqualia
Connecting Waterpeople

Bolivia inicia las obras del proyecto de manejo integral de microcuencas en Soracachi

1
40
  • Bolivia inicia obras proyecto manejo integral microcuencas Soracachi

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
· 40
1

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, dieron inicio a las obras del proyecto de manejo integral de microcuencas de los ríos Huayña Pasto y Pata Mayu, en el municipio de Soracachi, Oruro.

"Este proyecto tiene tres elementos sensibles en los que estamos trabajando: la conservación de suelos, para evitar la degradación y seguir produciendo; el aprovechamiento y uso sostenible de recursos hídricos y la recuperación de la cobertura forestal", explicó el Ministro Ortuño.

La autoridad detalló que entre el MMAyA y la Gobernación de Oruro, se tiene garantizada una inversión de más de 261,550 dólares para la ejecución de proyectos de manejo de cuencas en ese departamento.

Para el manejo integral de microcuencas de los ríos Huayña Pasto y Pata Mayu se ha previsto la forestación de 36 hectáreas en áreas de aportes de atajados que serán construidos en cinco comunidades.

También la construcción de terrazas para la producción agrícola, obras de infiltración, diques y compost para mejorar la fertilidad de suelos, además de atajados y muros laterales de riberas para el aprovechamiento de recursos hídricos.

Las obras serán ejecutadas con una inversión de 200.012 dólares, financiados entre el MMAyA, la Gobernación de Oruro y el Gobierno Municipal de Soracachi y beneficiarán a cerca de 250 familias de Soracachi.

La redacción recomienda