A través del programa Más Inversión para Agua - MiAgua, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se ha logrado llevar servicios de acceso a agua para el consumo humano y riego destinado a la producción de alimentos, en beneficio de 66.776 familias en todo el departamento de Santa Cruz.
MiAgua llegó a 54 municipios cruceños con 41.356 conexiones domiciliarias de agua potable, además de 1.004 piletas públicas construidas y sistemas de riego para fortalecer la producción agrícola de 4.092 hectáreas en comunidades rurales.
A través del programa, ejecutado en sus fases I, II, II y IV, el Gobierno nacional ha destinado una inversión de más de 6.732,27 millones de dólares para la ejecución de 439 proyectos de agua potable y riego en distintos municipios.
MiAgua es uno de los programas más exitosos del Gobierno del presidente Evo Morales que ha logrado ampliar y mejorar la cobertura de servicios básicos, principalmente en las ciudades intermedias y comunidades del área rural en todo el país.