Connecting Waterpeople

Francia ratifica su intención de contribuir a la descontaminación del Lago Titicaca

169
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
169

Personalidades

  • Francia ratifica intención contribuir descontaminación Lago Titicaca

 El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, junto a la delegación Francia, encabezado por el Director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Remi Rioux, el sábado se trasladó hasta el municipio de Puerto Pérez, con el objetivo de identificar acciones para la atención de la problemática ambiental de la cuenca Katari y el Lago Menor.

En la oportunidad, Rioux  manifestó que la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD en Bolivia, trabaja en el sector del agua y energías renovables, en esa labor, “vamos a aportar hasta 115 millones de dólares para el Programa de descontaminación del  Lago Titicaca”.

 “No se trata solo de apoyo financiero, es también de asistencia técnica e investigación, desde 1986 el Instituto de Investigación para el Desarrollo – IRD hace un seguimiento al Lago Titicaca con base en el conocimiento científico y  el conocimiento ancestral.  Este Programa debe aportar soluciones concretas para los pobladores”, señaló el director de la AFD.

Por otro lado el ministro Ortuño, indicó que el Gobierno Nacional, con el apoyo y alianza con los gobiernos municipales, desde el 2016, viene trabajando en el Programa de Saneamiento del Lago Titicaca - Cuenca Katari.

Sin embargo, Ortuño manifestó que se debe  canalizar esfuerzos adicionales, “Nuestro Presidente (Evo Morales) en su visita oficial a Francia, logró canalizar y aperturar nuevamente la Cooperación Financiera (…) estamos trabajando con la AFD en un apoyo financiero adicional para poder concretizar todas las acciones de recuperación y saneamiento de la cuenca Katari y de nuestro Lago Titicaca”.

La redacción recomienda