IFEMA
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Bolivia garantiza la construcción de sistemas de riego con nuevas inversiones

0
45

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
· 45
0

Temas

  • Gobierno Bolivia garantiza construcción sistemas riego nuevas inversiones

 El presidente Evo Morales entregó el viernes contratos a municipios del departamento de Cochabamba para la construcción de sistemas de riego y garantizó una inversión de 20,2 millones de dólares, que serán ejecutados a través del programa Más Inversión Para Riego – Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Hoy desembolsamos 16,16 millones de dólares, es para 34 alcaldías, algunos municipios se han atrasado (de los cuales) ocho están en licitación que son más de 3,91 millones de dólares, juntando los dos, garantizamos 20,2 millones de dólares”, dijo Morales, durante el acto realizado en la Sede del Parlamento de UNASUR en San Benito.

El Jefe de Estado resaltó esa inversión, que es superior al monto destinado en el sector en años anteriores. “En 20 años los gobiernos neoliberales han invertido 22,17 millones de dólares para riego; y en un solo día, estamos garantizando 20 millones de dólares, imagínense la diferencia”, sostuvo. 

Explicó que los proyectos de riego serán financiados en un 80 %, por el Gobierno nacional y el 20 %, será la contraparte de la Gobernación y los municipios.

Anunció también que este año el Gobierno financiará con 29,56 millones de dólares, la construcción de grandes obras de riego, presentados por los municipios de Anzaldo, Tiraque, Omereque y Colomi.

“Estos proyectos grandes ya están procesados, sólo falta licitación, con ello son 29,56 millones de dólares y si sumamos eso más, son casi 50,71 millones de dólares en un año para riego en Cochabamba”, acotó el Presidente Morales.

Al finalizar su discurso, el mandatario destacó que la ejecución de los programas de riego permitió incrementar la superficie de cultivos con provisión segura de agua de 40.849 a 240.100 hectáreas en los últimos doce años en todo el país.

La redacción recomienda