Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Bolivia inicia la construcción de 8 pozos de agua en El Alto

78
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Sofrel
78

Personalidades

  • Gobierno Bolivia inicia construcción 8 pozos agua Alto

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, junto a la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, y el interventor de Epsas, Humberto Claure, dio inicio el viernes, a la construcción de la línea de pozos oeste para el sistema de agua potable Tilata – El Alto, que adicionará 120 litros de agua por segundo, beneficiando a más de 100.000 habitantes en los Distritos 7 y 14 de la urbe alteña. 

No estamos hablando sólo de pozos perforados, sino de verdaderos sistemas completos de suministro de agua potable. Se conectará una tubería de aducción a los pozos, por donde el agua se almacena en un tanque, se habilita el tratamiento y potabilización de agua y luego se inyecta a la red de distribución”, manifestó el ministro Ortuño en un acto público en la urbanización Los Álamos. 

El proyecto consiste en la construcción de una batería de ocho pozos profundos en el sector oeste de la ciudad de El Alto, además de una línea de aducción de 6 kilómetros, una estación de bombeo, línea de impulsión de 4,7 kilómetros y un tanque de almacenamiento para su interconexión a la red de distribución.

Realmente estamos muy contentos y agradecidos por estas inversiones que hace el Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente para que tengamos agua, hemos sufrido bastante por causa del racionamiento y la escases de agua, ahora estamos tranquilos porque nos va a llegar más agua y más obras”, sostuvo José Quispe, vecino del Distrito 7.

La obra tendrá una inversión de Bs 23,3 millones financiados con recursos del TGN, en el marco del Plan de Emergencias; y su ejecución estará a cargo de la empresa adjudicada Basalcam.
El nuevo sistema mejorará la calidad de vida de los habitantes de los barrios ubicado en el sector suroeste, y circundantes a las avenidas Pucarani y Bolivia, las zonas Villa Andrani, 6 de Marzo y Franz Tamayo Sector “B”, entre otros.

La redacción recomienda