Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Comienza el manejo integral de las cuencas en Omereque, Mizque y Totora

2
76

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Minsait
· 76
2
  • Comienza manejo integral cuencas Omereque, Mizque y Totora

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Programa Piloto de Resiliencia Climática en Bolivia - Manejo Integrado de Cuencas (PPCR), dio inicio a la ejecución de tres proyectos de manejo integral de microcuencas en los municipios de Omereque, Mizque y Totora, en el departamento de Cochabamba.  

Los proyectos refieren al fortalecimiento organizativo a las comunidades circundantes a las microcuencas para el cuidado y protección de las mismas, acciones para la conservación de suelos, forestación y reforestación para ampliar la cobertura vegetal y medidas estructurales con obras hidráulicas.

Los tres proyectos se ejecutarán en las microcuencas Arenales (Omereque), Mokontullo (Mizque) y Moyapampa (Totora), beneficiando a 418 familias de manera directa, e indirectamente a 4.176 familias más.

Su ejecución tendrá una inversión de Bs 10,9 millones, de ese monto, el 70% es financiado por el PPCR, con recursos de Donación del Fondo de Inversión del Clima (CIF por sus siglas en inglés) canalizados a través del Banco Mundial, mientras que el 20% será dispuesto por el Programa Nacional de Cuencas (PNC) y 10%, por los tres gobiernos municipales.

El manejo integral de las microcuencas y la gestión integral de los recursos hídricos permitirán reducir la degradación de los recursos naturales y sistemas productivos en las zonas de intervención, incrementando la resiliencia de las comunidades al cambio climático.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 117 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"