Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El Gobierno de Bolivia inicia las obras para la protección contra inundaciones en Santa Cruz

1
93

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Minsait
· 93
1
  • Gobierno Bolivia inicia obras protección inundaciones Santa Cruz

Con una inversión de 11,22 millones de dólares, el presiente Evo Morales, junto al viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, dio inicio a la construcción de obras de protección contra inundaciones en cuencas del Departamento de Santa Cruz, fase V.

Durante el acto de apertura de los trabajos realizada en la población de San Julián, Morales detalló que el proyecto abarca a las riveras de los ríos Grande, Chané, Piraí, Yapacaní, Surutú e Ichilo, cuyas aguas hacen su recorrido por doce municipios de seis provincias.

“Son la construcción de excavación de canales piloto con 63 kilómetros, espigones de gaviones con colchonetas 0,5 kilómetros, muro de gaviones con colchonetas 200 metros, deflectores con pilotes de madera 180 metros, envolvente con pilotes de madera 4 kilómetros, deflectores con pirámides de madera 10 kilómetros, salchichones 7 kilómetros, colocación de geotubos 2.5 kilómetros”, informó el Primer Mandatario del Estado.

Brindará seguridad a las áreas de cultivo de muchas familias productoras de los municipios General Saavedra, Minero, Fernández Alonso, San Pedro, Pailón, Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, San Carlos, San Juan y Yapacaní. Son 1.285.366 habitantes beneficiados.

El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y los gobiernos autónomos municipales.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 117 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"