Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Bolivia prohíbe el derroche de agua potable en los Carnavales a nivel nacional

0
167

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
· 167
0

Temas

  • Gobierno Bolivia prohíbe derroche agua potable Carnavales nivel nacional

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, presentó este lunes la Resolución Ministerial No. 033 que prohíbe el derroche de agua potable para consumo humano los días de carnavales en todo el territorio nacional. 

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB), Julia Collado, y el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (APPS), Víctor Hugo Rico, fueron las autoridades encargadas de informar sobre los alcances de la norma y las acciones de prevención y educación para promover el uso racional del agua en las fiestas de carnaval 2018.

Hacemos un llamado a los gobiernos municipales y departamentales para que las autoridades promuevan las medidas respectivas y establezcan las sanciones en caso de que algunas vecinas y vecinos de las diferentes ciudades del país realicen un uso indiscriminado del agua”, señaló la viceministra Collado, en conferencia de prensa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la Resolución Ministerial 033 el pasado 24 de enero, en el marco de la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua, que tiene la finalidad de implementar estrategias, programas y proyectos que busquen fomentar el acceso al recurso y el uso eficiente del mismo.

“Uno de las principales objetivos de esta cartera de Estado, es promover esta Política Nacional a través de acciones, que en coordinación con la APPS promueven campañas de sensibilización en departamentos como Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, además de realizar ferias educativas y difundir material didáctico sobre el uso eficiente del agua”, indicó la autoridad.

Por su parte, el titular de la AAPS, Víctor Rico, informó que se instruyó a las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA) que cumplan con el control del uso racional y eficiente del agua, de acuerdo a sus competencias y atribuciones durante los días de carnaval.

“Esto no quiere decir que sólo se aplique como circunstancia del periodo de carnaval en Bolivia, sino que se hace mayor énfasis en esta fecha por las costumbres de dicha celebración. Hemos tenido casos de crisis hídrica en ciudades capitales e intermedias del país, por lo que las prestadoras deben tomar las previsiones necesarias para llevar adelante el adecuado control”, finalizó.

La redacción recomienda