Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

El Gobierno boliviano da inicio a tres proyectos de manejo integral de microcuencas

2
94

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Minsait
· 94
2

Temas

  • Gobierno boliviano da inicio tres proyectos manejo integral microcuencas

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Programa Piloto de Resiliencia Climática en Bolivia - Manejo Integrado de Cuencas (PPCR), dio inicio a la ejecución de tres proyectos de manejo integral de microcuencas en los municipios de Omereque, Mizque y Totora, en el departamento de Cochabamba.  

Los proyectos refieren al fortalecimiento organizativo a las comunidades circundantes a las microcuencas para el cuidado y protección de las mismas, acciones para la conservación de suelos, forestación y reforestación para ampliar la cobertura vegetal y medidas estructurales con obras hidráulicas.

Los tres proyectos se ejecutarán en las microcuencas Arenales (Omereque), Mokontullo (Mizque) y Moyapampa (Totora), beneficiando a 418 familias de manera directa, e indirectamente a 4.176 familias más.

Su ejecución tendrá una inversión de 1,57 millones de dólares, de ese monto, el 70 % es financiado por el PPCR, con recursos de Donación del Fondo de Inversión del Clima (CIF por sus siglas en inglés) canalizados a través del Banco Mundial, mientras que el 20 % será dispuesto por el Programa Nacional de Cuencas (PNC) y 10 %, por los tres gobiernos municipales.

El manejo integral de las microcuencas y la gestión integral de los recursos hídricos permitirán reducir la degradación de los recursos naturales y sistemas productivos en las zonas de intervención, incrementando la resiliencia de las comunidades al cambio climático.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 114 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"