Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

El Gobierno boliviano garantizará el suministro de agua a la ciudad de Sucre

0
21

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
· 21
0
  • Gobierno boliviano garantizará suministro agua ciudad Sucre

Con predisposición y voluntad las autoridades del municipio de Ravelo y dirigentes del sindicato de regantes, comprometieron mantener y garantizar el suministro continuo de agua de la represa Teja Huasi al sistema que administra la Empresa Local de Agua y Potable y Alcantarillado Sucre – ELAPAS.

Los acuerdos fueron arribados en una reunión conjunta entre las autoridades del Gobierno Municipal de Sucre, municipio de Ravelo, sindicato de regantes y ELAPAS, con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua – MMAyA y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Además, estos acuerdos priorizan la protección y mantenimiento de la represa, con el objetivo de que el embalse no pierda la capacidad de almacenamiento por colmatación y asegure una eficiente operación en beneficio de los vecinos de la ciudad de Sucre y los regantes.

La reunión fue encabezada por la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, quien durante la reunión, enfatizó la prioridad del abastecimiento del líquido elemento a la población.

El MMAyA realiza el seguimiento permanente y coordina las acciones del plan de contingencia que viene ejecutando ELAPAS con el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca y el Municipio de Sucre.

Uso eficiente del agua

Las autoridades del MMAyA, llaman a la población a tomar conciencia para hacer un uso racional y eficiente del agua y no provocar un desperdicio innecesario.

La redacción recomienda