Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno Nacional de Bolivia garantiza financiación para dotar de agua a centros mineros

  • Gobierno Nacional Bolivia garantiza financiación dotar agua centros mineros

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atocha, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, junto al Director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Orlando Reyes Llanque, sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio de Atocha, Milton Chiri, y con representantes de las Cooperativas Mineras de Ánimas y Siete Suyos, donde se coordinó la «Construcción de un Sistema de Agua Potable por bombeo para los centros mineros de Ánimas y Siete Suyos» en el municipio de Atocha, Potosí.

El proyecto representa una inversión de 3.4 millones de bolivianos que serán financiados por el Gobierno Nacional, beneficiando a cerca de 2.000 habitantes de los centros mineros de Ánimas y Siete Suyos en el municipio de Atocha, provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, con la ejecución del proyecto “Construcción de un nuevo sistema de agua potable domiciliario”, dará una solución estructural de fondo que garantice agua potable los 7 días a la semana y 24 horas al día.

Al momento ya se cuenta con el proyecto a diseño final que está en proceso de revisión y ajustes en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Posterior a ello se realizará la Firma de Convenio entre el Municipio de Atocha y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) para su posterior licitación e inicio de obra.

Actualmente ambas poblaciones mineras no cuentan con un Sistema de Agua Potable integral, la dotación de este líquido elemento se lo realiza por medio de cisternas, un precario y obsoleto sistema de agua que data de la época de la COMIBOL, con una dotación de cada dos semanas para la población y esta situación se agrava en la época de invierno por las fuertes y duras condiciones climatológicas de la región.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda