Aqualia
Connecting Waterpeople

Juan Santos Cruz es nombrado nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia

  • Juan Santos Cruz es nombrado nuevo Ministro Medio Ambiente y Agua Bolivia

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
ABB

Juan Santos Cruz, fue posesionado como nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua, por el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora, en un acto realizado en salón principal de la Casa del Pueblo.

En su primera declaración ante los medios de prensa, la autoridad manifestó que se asume con responsabilidad la cartera de Estado, con el objetivo de reconstruir la patria y fortalecer el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que de manera inmediata se informaría para tomar acciones.

“Empezaremos con recibir las instalaciones de nuestro ministerio, y los informes correspondientes. Sabemos que estamos en pandemia y que existe una crisis en los incendios de la Chiquitanía, nos informaremos en el tema medioambiental y de agua y tomaremos las acciones inmediatas. En gabinete se analizara los proyectos que vayan en beneficio del pueblo; tendrán continuidad y los que tengan que tener una reorientación, lo analizaremos a nivel de ministerio”, resaltó el ministro Santos Cruz.

Juan Santos Cruz, es oriundo del departamento de Pando, fue presidente de la Federación de Ganaderos Campesinos de Pando (Fedgacam), ex Secretario y pdte. de la Comisión de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y desde este lunes, asume la función de Ministro del primer gabinete para la gestión 2020 -2025.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda