Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

La Mesa Donante del MMAyA evalúa Plan de Cuencas y analiza nuevo plan plurianual

  • Mesa Donante MMAyA evalúa Plan Cuencas y analiza nuevo plan plurianual

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

La Mesa Donante, que aglutina a diferentes organismos de cooperación en torno al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se reunió en el edificio de la dependencia estatal en Obrajes para evaluar el Plan Nacional de Cuencas (PNC) y proponer un nuevo plan plurianual hasta 2025.

“La Mesa Donante se ha reactivado luego de casi un año -la última se realizó en mayo de 2019- y está conformada por Suecia, Alemania y Suiza. Como siempre se invitó a cooperantes interesados y en esta oportunidad estuvieron presentes la Unión Europea (UE), que siempre tiene apoyo presupuestario sectorial; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco Mundial (BM) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)”, informó el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Juan Pablo de la Fuente.

La autoridad calificó de positiva la reunión, ya que se tocaron dos temas pendientes de mucha importancia, en el marco de la evaluación y desempeño del Plan Nacional de Cuencas: la aprobación del Informe 2018 y la definición del POA 2020 que se realizará los últimos días del mes en curso.

Además, los cooperantes extranjeros conversaron sobre la evaluación del plan plurianual 2013-2020 del PNC y la posibilidad de que el nuevo plan plurianual sea hasta 2025, lo que será tocado en una siguiente reunión (3 de abril) en la que se verificará la evolución de los términos de referencia para la evaluación de este plan.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda