Una comisión técnica dirigida por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en coordinación con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija y la Gobernación de Pando, inspeccionó este miércoles los trabajos del proyecto: Construcción del Sistema de Agua Potable y Mejoramiento Alcantarillado Sanitario Cobija.
“Esta obra mejorará la calidad de vida de la población, con el suministro permanente de agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para más de 64.000 habitantes de Cobija, lo que significa la instalación efectiva de 11.200 conexiones de agua potable y 5.000 conexiones de saneamiento básico”, informó el ministro Ortuño en conferencia de prensa en Cobija.
Luego de la inspección realizada con el equipo técnico del MMAyA y la supervisora de la obra Consultora CONAM Ltda., el ministro Carlos Ortuño recomendó a la empresa constructora Zhejiang Provincial, la reposición inmediata de enlosetado, pavimento flexible y rígido de las vías intervenidas con el tendido de las tuberías de agua potable y alcantarillado.
La autoridad señaló que la empresa constructora debe prever las capacidades técnicas de maquinaria e insumos para garantizar la continuidad de los trabajos en la época de lluvias, y evitar cualquier inconveniente a los habitantes de las áreas intervenidas. Asimismo, adelantó que el MMAyA asignó personal técnico para el seguimiento in situ del proyecto.
Según informó Ortuño, el proyecto tiene un avance físico de 36%, lo cual se encuentra dentro del cronograma establecido.
Destacó que se concluyó con la construcción de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, y que a la fecha se encuentran en la etapa de instalación de los equipos electromecánicos y accesorios.