La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer, firmaron un acuerdo de donación de 3,3 millones de Euros para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua de Pampahasi, en el marco del proyecto denominado “Eficiencia Hídrica y Alerta Temprana en la ciudad de La Paz”.
Este proyecto consta de dos componentes: reducción de agua no facturada y sistema de alerta temprana; y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua de Pampahasi, que está destinado a mejorar e incrementar la capacidad de producción de agua potable de esta planta.
Esta donación forma parte del Financiamiento de Proyectos para el Desarrollo Social (DRIVE) fuente de financiación de los Países Bajos para la construcción de infraestructuras públicas en los sectores de seguridad alimentaria, agua, clima, salud y derechos reproductivos.
El proyecto de la Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pampahasi cuenta con un financiamiento de 9,4 millones de Euros y ese encuentra cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.