Connecting Waterpeople

La población de Mecapaca en Bolivia ya cuenta con saneamiento y una PTAR

35
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
35
  • población Mecapaca Bolivia ya cuenta saneamiento y PTAR

La Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, junto al alcalde de Mecapaca (La Paz) Enrique De La Cruz, inauguró este domingo, el sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Taypichullo, perteneciente al municipio de Mecapaca, al sur de La Paz. La obra beneficia a 2.000 habitantes con servicios básicos y reduce la contaminación del medioambiente en la zona.

Esta obra tiene una planta para tratar las aguas residuales y despacharlas a un cuerpo receptor, evitando la contaminación y cuidando nuestra Madre Tierra”, afirmó la Viceministra y destacó que se en Mecapaca se ejecutarán otras obras de saneamiento básico en localidades como Valencia, Jupapina y Huajchilla, entre otras.

“Se viene también el proyecto Mecapaca II, con una inversión de Bs 26 millones. Estamos trabajando con las autoridades municipales porque es nuestra obligación llevar agua potable y saneamiento a la población”, manifestó.

El nuevo sistema de alcantarillado cuenta con 177 conexiones, consta de una red colectores en una extensión de 6.238 metros y 116 cámaras de inspección, además de una planta de tratamiento de aguas residuales que consiste en una cámara de retención, cámara séptica, filtro anaeróbicos de flujo ascendente, un cerco de protección y plantines.

Estamos muy contentos y agradecidos, hemos esperamos esta obra como ocho años y hoy somos la única comunidad de Río Abajo que cuenta con este alcantarillado sanitario para nuestro beneficio”, manifestó Jorge Cuba, uno de los beneficiarios. 

La obra fue ejecutada con una inversión de Bs 2,4 millones, financiados entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (47,4%) y el Gobierno Municipal de Mecapaca (52,6%). Permitirá mejorar la calidad de vida de las familias con la adecuada disposición de aguas servidas disminuyendo el índice de enfermedades causadas por contaminación.

Comentarios