Connecting Waterpeople

El presidente de Bolivia aprueba la inversión del programa "MiAgua" para 28 municipios

0
154

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
· 154
0
  • presidente Bolivia aprueba inversión programa "MiAgua" 28 municipios

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, y el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, recibió 78 proyectos para la ejecución de obras a través del programa gubernamental “Más Inversión para Agua - MiAgua”.

En un acto celebrado en Sucre, en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, el Primer Mandatario informó que de los 29 gobiernos municipales del departamento chuquisaqueño, 28 alcaldías presentaron 78 proyectos para el programa MiAgua IV.

“Saludo todo el trabajo de los alcaldes para garantizar un total de 78 proyectos para MiAgua. El 20% que garantizan los gobiernos municipales es de 3535,75 millones de dólares y el Gobierno nacional el 80% en este programa con 13.423,97 millones de dólares”, precisó Morales.

El presidente del Estado Plurinacional, a tiempo de destacar el trabajo de los alcaldes para mejorar el servicio de agua y riego en comunidades rurales, señaló que se garantiza para el departamento de Chuquisaca un total de 17.679,04 millones de dólares de inversión en el programa MiAgua.

El programa MiAgua, contribuye a mejorar las condiciones de vida y salud de la población a través del incremento del acceso y de la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que el Gobierno nacional tiene como prioridad llegar con obras de agua potable y riego a las comunidades rurales para fortalecer la producción local y garantizar la seguridad alimentaria, potenciando la vocación productiva en todo el país.

“En 12 años de gestión, en el departamento de Chuquisaca la inversión gubernamental en agua potable y saneamiento básico fue de 104,20 millones de dólares; con MiAgua 23 millones de dólares; en riego 157,24 millones de dólares, para un incremento de 37.199 hectáreas bajo riego”, señaló Ortuño.

La redacción recomienda