Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El presidente de Bolivia entrega un sistema de agua potable que beneficia a 200 familias

2
110
  • presidente Bolivia entrega sistema agua potable que beneficia 200 familias

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Minsait
· 110
2

El presidente  Evo Morales entregó un sistema de agua potable y una planta de tratamiento que beneficia a 200 familias de la comunidad movima Perú Río Apere, en el municipio de Santa Ana del Yacuma, en Beni. La obra fue ejecutada a través de MiAgua IV, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Llegamos a esta comunidad a inaugurar agua potable, me informan que ya tienen telecomunicaciones, energía, la unidad educativa más grande, estas obras llegan gracias a la lucha del pueblo, luchamos y marchamos para nacionalizar los recursos naturales, fue importante recuperarlos y mejorar nuestra economía, por eso llegan obras”, manifestó Morales en el acto público junto a los beneficiarios.  

La obra incluye la planta de tratamiento de agua potable, además de 8,6 kilómetros de red de distribución, un tanque de almacenamiento semienterrado, 200 conexiones domiciliarias y medidores.  

“Fuimos un pueblo olvidado, gracias al presidente Evo que nos sacó de ese olvido, tenemos servicio telefónico, luz eléctrica, viviendas y ahora nuestra planta de agua nos beneficia, antes acarreábamos agua sucia del río para consumir y nos enfermábamos, hoy tomamos agua limpia, gracias al Presidente”, manifestó María Roxana Cuellar, presidenta de la junta vecinal del Perú Río Apere. 

En la ocasión, el Jefe de Estado anunció la construcción de un centro de salud para el siguiente año, además de un tinglado con graderías para la comunidad, además garantizó la construcción de un puente sobre el río Apere, que vincula Santa Ana del Yacuma con San Ignacio de Moxos.

La redacción recomienda

27/12/2018 · Eventos · 117 1

Ramiro Tapia: "Hay que usar racionalmente el líquido elemento para que llegue a todos y a todas"