IFEMA
Connecting Waterpeople

Santa Cruz, en Bolivia, a punto de conseguir la cobertura total de acceso seguro a agua potable

0
39

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Indra
Bentley Systems
· 39
0
  • Santa Cruz, Bolivia, punto conseguir cobertura total acceso seguro agua potable

Con más de 3.200.000 habitantes, el departamento de Santa Cruz es el más poblado de Bolivia, y en la actualidad, nueve de cada diez cruceños cuenta con acceso a agua potable segura y permanente a través de sistemas de redes domiciliarios y piletas públicas.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Santa Cruz tiene una cobertura de agua potable de 95,6%, es decir, que ese departamento está a punto de conseguir la cobertura total de acceso seguro y permanente a agua potable. En cuanto a saneamiento básico la cobertura alcanza al 52%.

Los datos corresponden a estimaciones realizadas por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, en base a reportes de nuevas conexiones, la nueva población beneficiada con distintos programas y proyectos.

El incremento es importante, tomando en cuenta que se trata del departamento con el mayor crecimiento demográfico en el país en los últimos años; según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el año 2000, Santa Cruz contaba con 2.069.673 habitantes y para 2018 las proyecciones revelan que el departamento tiene una población de 3.224.662 habitantes, que lo convierten en el departamento más poblado del país.

De acuerdo a las previsiones, Santa Cruz será uno de los departamentos que alcance la cobertura total de agua potable hasta el año 2020 y completará la cobertura de saneamiento hasta el 2025, cumpliendo la Agenda Patriótica.

La redacción recomienda