Adasa es la responsable del suministro del sistema de estaciones meteorológicas automáticas de Moldavia, proyecto contratado por el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Moldavia, a través del Servicio Estatal de Hidrometeorología.
La ubicación geográfica de Moldavia determina su clima continental moderado, caracterizado por transiciones propias de regiones del Océano Atlántico y el clima continental de Europa del Este. Esta transición climática provoca riesgos hirdometeorológicos, tales como inundaciones, sequías, heladas o temporales de viento, los cuales afectan negativamente a la economía nacional. En 2007, Moldavia sufrió uno de los episodios más severos derivados de una fuerte sequía, provocando unas pérdidas de entorno a los $ 1.000 millones, mientras que, en 2008, las inundaciones que golpearón la región causaron pérdidas de $ 120 millones.
Dada esta vulnerabilidad climatológica, la reducción del riesgo de posibles desastres causados por fenómenos meteorológicos resulta un factor crítico para el desarrollo económico y social de Moldavia.
El proyecto liderado por Adasa y financiado por el World Bank, se enmarca dentro del programa para la “Gestión de Desastres Naturales y Riesgos Climáticos” de la República de Moldavia y pretende dar respuesta a esta necesidad.