Delphy Research Institute: Delphy Research Institute en los Países Bajos, a nombre de Moleaer, llevó a cabo ensayos en la primavera de 2020 para examinar los efectos del enriquecimiento del agua de riego con nanoburbujas de oxígeno sobre el cultivo de fresa.
Nanoburbujas: Las nanoburbujas son pequeñas burbujas llenas de aire, oxígeno u otro gas. Estos nanoburbujas son invisibles a simple vista y son 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal de mesa.
Con este tamaño, las burbujas exhiben propiedades extraordinarias. Por ejemplo, ya no flotan hacia la superficie y estallan, sino que se disuelven lenta y uniformemente en todo el cuerpo de agua. El aumento del oxígeno en el agua y la zona radicular permite un desarrollo más saludable de las raíces, lo que conduce a una mayor absorción de nutrientes.
Además, las nanoburbujas sirven como un oxidante leve, lo que significa que puede reducir el número de patógenos, biopelículas, algas, metales y otros contaminantes dañinos.
La tecnología de nanoburbujas de Moleaer proporciona la tasa de transferencia de oxígeno probada más alta en la industria de la aireación e infusión de gas, con una eficiencia de más del 85 por ciento por pie de agua (Michael Stenstrom,UCLA, 2017).
El estudio: El equipo aisló dos cohortes diferenciadas por una variable: oxígeno disuelto (DO) y altas concentraciones de nanoburbujas en el agua. El grupo de control mantuvo niveles estables de DO estable con valores típicos entre 7 y 9 mg/L, mientras que el agua tratada con nanoburbujas mantuvo una concentración media de DO de 30 mg/L.
Resultados:
- Aumento del rendimiento del 14%
- 74 por ciento menos de conteo de Pythium
- Menos casos de enfermedad (Phytophthora)
- Masa radicular más saludable
Para más información, visite moleaer.com.