Moleaer, la compañía líder en tecnología de nanoburbujas, en colaboración con AMI Global, un proveedor industrial de tecnología IoT, está lanzando nuevos servicios de monitoreo remoto de equipos y calidad del agua en tiempo real. Estas nuevas ofertas estarán disponibles en todos los sistemas de nanoburbujas de Moleaer, comenzando primero con su generador de nanoburbujas de segunda generación Clear™ para mejorar la calidad del agua y la salud del ecosistema acuático.
El generador Clear ya proporciona una alternativa a los métodos químicos tradicionales (alguicidas y alumbre) y de aireación para tratar el agua contra patógenos, bacterias, biopelículas y floraciones de algas dañinas. El nuevo paquete de servicios es lo último en IoT, lo que permite a los usuarios finales monitorear el rendimiento del equipo, la potencia y los niveles de oxígeno disuelto (OD) en el agua. Todos estos pueden ser monitoreados 24/7 en línea y a través de dispositivos móviles, con alertas automáticas de texto y correo electrónico con la capacidad de detener la unidad de forma remota.
Los generadores de nanoburbujas de Moleaer funcionan inyectando billones de nanoburbujas ricas en oxígeno en el agua, aumentando los niveles de oxígeno disuelto (OD) en la superficie y el sedimento, independientemente de la profundidad del agua. Mantener los niveles de oxígeno disuelto (OD) en toda la columna de agua ayuda a mitigar el crecimiento de algas al reducir la tasa de reciclaje de nutrientes del sedimento.
Como lo ha demostrado la Universidad Estatal de Arizona, las nanoburbujas también pueden actuar como un oxidante avanzado libre de químicos, eliminando microorganismos patógenos como bacterias dañinas y algas y descomponiendo los contaminantes orgánicos, hierro y otros metales.
"Con nuestra tecnología, estamos permitiendo que las comunidades, los agricultores y las instalaciones recreativas restauren la salud acuática y los ecosistemas, proporcionando una solución libre de químicos que elimina los patógenos dañinos y contaminantes. Nuestra última solución digital, habilitada por AMI Global, permite un mejor monitoreo en tiempo real que proporciona datos precisos sobre la salud del cuerpo de agua y el rendimiento del equipo", dijo Nicholas Dyner, Director Ejecutivo de Moleaer.
"Proteger y preservar el agua, uno de nuestros recursos naturales más preciados, es fundamental", dijo David Drake, fundador de AMI Global. "Estamos orgullosos de asociarnos con Moleaer, proporcionando las herramientas esenciales de IoT necesarias para recopilar datos en tiempo real sobre sistemas acuáticos".
Para obtener más información, visite la web.
Nota: Demostrado por la investigación del Profesor Michael Stenstrom, UCLA (2017).