Aqualia
Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Las nanoburbujas de Moleaer aumentan la eficiencia de la absorción de nutrientes y el uso de agua

  • nanoburbujas Moleaer aumentan eficiencia absorción nutrientes y uso agua
  • El estudio realizado por NovaCropControl determinó que las nanoburbujas enriquecidas con oxígeno de Moleaer mejoran la salud de las raíces, la absorción de nutrientes y, en última instancia, el tamaño del tomate, al tiempo que mantienen la densidad de nutrientes.

Sobre la Entidad

MOLEAER
Moleaer™ develops industrial-scale nanobubble technology that delivers extraordinary improvements in chemical-free water treatment, sustainable food production, and the recovery of natural resources.
ABB

NovaCropControl, un centro de investigación y pruebas líder en la industria con sede en los Países Bajos, ha completado su estudio independiente que evalúa el impacto del agua de riego enriquecida con nanoburbujas libres de químicos en el crecimiento de la fruta del tomate, el control de patógenos y la absorción de nutrientes.

En un estudio paralelo, NovaCropControl irrigó plantas con tecnología proporcionada por Moleaer, el líder mundial en tecnología de nanoburbujas. Las plantas irrigadas con nanoburbujas de Moleaer tenían:

  • Absorción más eficiente de nutrientes y uso de agua
  • Mejora del desarrollo de la raíz capilar
  • Mayor resiliencia al calor alto
  • Niveles reducidos de Pythium de hasta el 80%

El estudio también mostró que las plantas irrigadas con agua enriquecida con nanoburbujas Moleaer produjeron un aumento del 9% en el peso de la fruta sin sacrificar el contenido de nutrientes o el valor brix (gramos de sacarosa).

Los tomates proporcionan una rica fuente de vitaminas A, C, K y minerales, incluyendo hierro y fósforo, lo que los convierte en uno de los cultivos más populares y valiosos cultivados en invernaderos.

La tecnología patentada de nanoburbujas de Moleaer está instalada en más de 200 instalaciones hortícolas, lo que permite a los productores mejorar el agua de riego existente, promover bacterias beneficiosas, suprimir patógenos y enfermedades, y aumentar la absorción de nutrientes.

Moleaer ofrece estos resultados al proporcionar un flujo constante de nanoburbujas a las raíces de la planta para mantener altos niveles de oxígeno en el agua de riego y los sistemas de cultivo en aguas profundas (DWC). El aumento de la oxigenación de la zona radicular a través de nanoburbujas aumenta la absorción de nutrientes por los vegetales. El resultado son plantas más sanas y resistentes, mayores rendimientos de los cultivos y disminución del tiempo de cultivo.

"Sabemos que mejorar la calidad del agua a través del aumento de los niveles de oxígeno es importante para la salud de las plantas y la resiliencia de los cultivos. Nuestro ensayo confirmó que las nanoburbujas llenas de oxígeno de Moleaer son un método de entrega muy eficiente", dijo Koen van Kempen, consultor del Centro de Investigación NovaCropControl.

"Las nanoburbujas son una ciencia compleja, pero esta última investigación por terceros demuestra en el más simple de los términos el valor que las nanoburbujas proporcionan a nuestro suministro de alimentos al mejorar la calidad del agua, sin usar productos químicos, para mejorar la salud de las plantas y la resiliencia al estrés ambiental, lo que en última instancia conduce a un aumento del rendimiento de los cultivos", dijo Nicholas Dyner, Director Ejecutivo de Moleaer.

Para obtener más información, visite moleaer.com

Redacción iAgua