Moleaer, la compañía líder en tecnología de nanoburbujas, en asociación con investigadores de Virginia Tech, ha evaluado y concluido con éxito que las nanoburbujas llenas de oxígeno tienen éxito en la interrupción de biopelículas microbianas, incluyendo Escherichia. coli, Listeria innocua y Vibro parahaemolyticus. El estudio, publicado en Food and Bioprocess Technology, observó que las nanoburbujas reducen y eliminan eficazmente los microbios en superficies de plástico y acero inoxidable, que normalmente se utilizan para la manipulación de alimentos, dentro de los cinco minutos de la exposición.
La tecnología de nanoburbujas de Moleaer inyecta billones de nanoburbujas ricas en oxígeno en el agua. Estas burbujas de tamaño nanodimensional, 2500 veces más pequeñas que un grano de sal, aumentan el potencial de oxidación-reducción (conocido como ORP) que trata o elimina patógenos y biopelículas a través de un proceso conocido como oxidación.
Reza Ovissipour, Profesor Asistente en el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Seafood AREC, Virginia Tech, dijo: "Basándonos en nuestra investigación, encontramos que las nanoburbujas indujeron una reducción completa de las biopelículas comunes que se encuentran en la industria alimentaria. Esto resulta útil para eliminar los microbios que han construido resistencia a los productos de limpieza estándar y podría usarse para mejorar la eficacia del desinfectante convencional".
"Tras los recientes retiros de lechuga romana, esta última investigación es prometedora para nuestra industria alimentaria. Desde la limpieza de superficies de preparación de alimentos hasta el lavado de verduras de hoja verde, frutas y verduras, nuestra tecnología tiene el potencial de proporcionar una poderosa mejora sostenible y libre de químicos a los métodos de limpieza tradicionales", dijo Nick Dyner, Director Ejecutivo de Moleaer.
Esto sigue a un artículo de investigación anterior de Virginia Tech, que demuestra que las nanoburbujas de Moleaer interrumpen y eliminan patógenos dañinos que causan enfermedades comunes relacionadas con los mariscos. Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona también concluyeron recientemente que las nanoburbujas son capaces de crear un proceso de oxidación avanzada (AOP) capaz de inactivar patógenos y eliminar biopelículas obstinadas.
Más allá de eliminar patógenos como E. coli y Listeria, las nanoburbujas han estado proporcionando a los agricultores y cultivadores en invernadero en más de 150 instalaciones y granjas en todo el mundo una solución de riego libre de químicos. Hay evidencia que las verduras de hoja verde y las verduras cultivadas con nanoburbujas han aumentado la salud de las plantas y las raíces, acortado los tiempos de crecimiento y aumentado los rendimientos. En un momento en que nuestra industria alimentaria se enfrenta a desafíos derivados de sequías severas y escasez de agua, y complicaciones de la pandemia de COVID19, aumentar el rendimiento y la calidad de los cultivos, al tiempo que se reducen los costos generales y la pérdida de cultivos, es fundamental para muchos agricultores y productores.
Para obtener más información sobre la tecnología de nanoburbujas de Moleaer, visite moleaer.com