El pasado miércoles 30 de junio, Nuevo Regadío Forum acogiço en su tercera jornada una sesión sobre regadío sostenible y medioambiente patrocinada por AZUD. En ella, se analizaron las mejores técnicas disponibles para minimizar o evitar la contaminación del suelo y las masas de agua, a la vez que se garantiza la seguridad alimentaria.
La sesión contó con Niels Schellingerhout, Business Development Manager de Moleaer, que habló del avance de la tecnología de nanoburbujas, unas burbujas 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal y que mejoran la calidad del agua mediante la oxigenación y oxidación.
Se trata de la tecnología más efectiva para oxigenar el agua, donde una mayor eficacia de transmisión se traduce en mayores niveles de oxígeno con menos energía, pues las nanoburbujas de Moleaer transfieren más del 85% de su gas al agua independientemente de la profundidad: “Las nanoburbujas de Moleaer pueden aumentar constantemente los niveles oxígeno disuelto hasta 30 mg/L”.
Asimismo, Niels ha explicado cómo las nanoburbujas pueden prevenir y actuar ante patógenos, así como estas añaden valor a la agricultura mejorando la calidad del agua y mejorando la raíz y la salud de la planta.